La Inteligencia Artificial sin duda ha generado una vedadera revolución y esto lo demuestran sus herramientas, las cuales son consultadas por diferentes personas que navegan en la red.
Las propuestas desarrolladas por Open IA junto a Google se han ganado un lugar, ya que, permiten la redacción o revisión de textos, la realización de tareas especificas en compañía del análisis de contenido audiovisual, entre otras cosas. Por este motivo, no es descabellado pensar en que existen algunos trabajos que se verían afectados.
Cuáles son las profesiones que tendrían serios problemas con el avance de la IA
El avance tecnologíco realmente nos beneficia en muchos aspectos, pero en el laboral existen algunos puntos en discordia. En este escenario, los denominados freelancers, son aquellas personas que se encuentran verdaderamente perjudicadas.
Con el objetivo de concoer el impacto que ha tenido tanto ChatGPT como Bard se realizó un estudio en el cual se tuvieron presentes los aspectos brindados por el website Upwork, el cual ayuda a las empresas a contratar personas por fines especificos. Lo más alarmante es que se pudo concoer que con la Inteligencia Artificial, las compañías están ofreciendo menos lugares de trabajo.
Y es que estos profesionales que ofrecen directamente sus servicios a diferentes marcas de manera independiente han visto que sus trabajos son totalmente reemplazados. Por este motivo, periodistas, redactores, fotográfos y diseñadores gráficos serían las profesiones que podrían tener cambios bastante radicales en un futuro inmediato.
En este documento se agrega que en la actualidad se ofrecen un 2% menos de empleos mensuales y por ende las remuneraciones han disminuido en al menos un, 5.2%.
Probablemente aquellas sean cifran un poco bajas, pero estas deben tenerse muy en cuenta ya que, el pasado 30 de noviembre del 2022 estos chatbots fueron implementados en la web, y es probable que con el paso de los años ganen un mayor espacio.
MÁS INFO
Previamente, Sam Altman había agregadpo que existirían algunos empleos que desaparecerían en su totalidad. "Hay trabajos que van a desaparecer y punto", sostuvo un ex ejecutivo de Open AI .
Financial Times, por su lado, tuvo en cuenta estos detalles y remarcó en otro estudio realizado por la Escuela de Negocios de Harvard, que el brindarle GPT-4 a los empleados de una empresa fue un asunto beneficioso. El documento sostuvo este argumento luego de percibir que todas las tareas fueron más productivas frente a profesionales de este sector que no pudieron acceder a esta implementación.
Se añade que estos consultores asistidos por la IA fueron un 25% más efectivos en el desarrollo de las tareas específicas y también un 12% en el cumplimiento de sus obligaciones. Por este motivo, se considera que su trabajo en comparación a otros empleados del mismo rubro fue mejor por un 40%.