Se filtraron unas impactantes imágenes creadas mediante una inteligencia artificial que ilustran cómo serían las selfies que las personas se tomarían en el fin del mundo. Las fotos generaron un gran impacto en las redes sociales, especialmente por lo realistas que se ven.
El fin del mundo es un tema que preocupa a muchas personas, y gracias al avance de la tecnología, cada vez hay más herramientas para predecir cómo sería ese escenario. Midjourney, un bot de inteligencia artificial independiente que ilustra cualquier tipo de texto, se abrió para que cualquier usuario pudiese hacer sus diseños sin necesidad de ser un experto en programación o informática.
Así fue como Robot Overloards, un usuario de TikTok que todos los días se dedica a preguntarle a una inteligencia artificial cómo se verían diferentes conceptos que se le ocurren, le pidió a Midjourney que interpretara cómo se verían las últimas selfies tomadas por personas en plena apocalipsis en el planeta Tierra.
Como resultado final, el bot creó imágenes aterradoras de cadáveres posando para una foto en medio de un paisaje de destrucción total: oscuridad, fuego, edificios destruidos y cientos de otros rostros desfigurados. Estas fotos generaron un enorme impacto en Internet y miles de usuarios de las plataformas las difundieron.
Cómo usar Midjourney, el bot de inteligencia artificial para ilustrar imágenes
En este momento Midjourney está en fase beta (es decir, en su primera versión de lanzamiento), y aunque todavía faltan detectar errores para mejorar la experiencia de los usuarios, cualquier persona puede solicitar imágenes a través de Discord y de una descripción en inglés de lo que sea que quieran ilustrar. Las primeras 25 imágenes son gratis, pero en caso de querer seguir creando, se debe pagar una suscripción de 10 dólares mensuales con un tope máximo de 200 diseños para crear por mes.
Cuándo podría suceder el fin del mundo según los expertos
Un estudio liderado por científicos de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, aseguró que el fin del mundo podría suceder mucho más pronto de lo que se cree. Según la teoría del Big Bang, el fin del mundo ocurrirá cuando el universo entre en un estado de desaceleración y contracción que podría culminar en una muerte o en un renacimiento. Por otro lado, la teoría del Big Crunch sostiene que esto ocurriría dentro de 65 millones de años, y aunque para las personas que no saben sobre el tema ese momento suena muy lejano, los expertos aseguran que es un período de tiempo muy corto para quienes estudian el universo.
“Si retrocedemos 65 millones de años, veremos que el asteroide Chicxulub golpeó la Tierra y eliminó a los dinosaurios. En una escala cósmica, 65 millones de años es un periodo extraordinariamente corto. Este nuevo escenario concuerda naturalmente con las teorías recientes de la cosmología cíclica y las conjeturas sobre la gravedad cuántica”, explicó el coautor de esta teoría, el físico Paul Steinhardt, en diálogo con Live Science.