Instagram realiza cambios sumamente importantes en sus funciones. Tal y como sucede con decenas de aplicaciones, entre las que resaltan WhatsApp, una de las plataformas más utilizadas por los usuarios en todo el mundo decidió incluir una herramienta muy similar a OnlyFans que sin dudas cambiará rotundamente la utilidad de la misma. La misma no será gratis y habrá que pagar para poder usarla. ¿De qué se trata?
El nuevo sistema de Instagram consistirá en que, aquellos usuarios que lo deseen, puedan ganar dinero vendiendo fotos o videos, tal y como sucede en OnlyFans, servicio que cobró gran fama en 2020 y que explotó a partir de la pandemia de coronavirus. Así lo anticiparon las empresas Sensor Tower y Apptopia, donde resaltaron que Meta (Facebook) ya incluyó un método de pago en Estados Unidos, denominado “Suscripciones de Instagram”.
En la sección de "Suscripciones de Instagram", los usuarios podrán acceder al contenido de diversas cuentas que vendan su contenido multimedia especial. ¿Los valores? Hasta el momento, van desde los 0.99 hasta los 4.99 dólares. Por lo pronto, en otras partes del mundo aún no está habilitada la función, por lo que habrá que esperar un tiempo para poder utilizarla.
El fenómeno influencer
El mercado del marketing de los influencers está de moda, y su crecimiento a lo largo de 2021 se estima en un 15%. Tanto empresas como gobiernos están cada vez más recurriendo a los influencers para su comunicación. Un ejemplo es cómo recientemente el gobierno estadounidense recurrió a los influencers para su campaña de vacunación contra el COVID.
El boom de esta actividad la ha convertido en muy competitiva, y por eso los influencers de Instagram y las demás redes sociales sienten la presión de crecer rápidamente en audiencia para atraer inversión publicitaria. Esto ha propiciado el uso de “atajos” como la compra de seguidores. En el mercado de habla hispana, sitios web como Comprar Seguidores Instagram ofrecen 100.000 a $590, permitiéndole a cualquier usuario convertirse en influencer en tan sólo unos días.
La nueva exigencia de Instagram para los usuarios
Según indicaron las autoridades de Instagram, la aplicación solicitará a sus usuarios que indiquen su fecha de nacimiento en cuanto abran la app. Quienes no lo hagan en un comienzo recibirán una serie de notificaciones emergentes solicitando que ingresen sus datos para poder seguir utilizando la red social. Por supuesto que estos cambios solo afectarán a quienes no hayan compartido su fecha de nacimiento con anterioridad en la aplicación.
La compañía también informó que solicitará esta información antes de determinadas publicaciones que podrían ser inapropiadas para menores. En el mismo comunicado, Instagram explicó que es consciente de que algunos usuarios podrían ingresar una fecha falsa, por lo que está trabajando una tecnología que le permitiría abordar esas situaciones particulares.