Todos los 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, uno de los postres que son más consumidos por los argentinos. En el país se toman en promedio 7 kilos de helado por persona al año y es probable que durante esta jornada, los locales dedicados a la venta de estos productos reciban más público que el que acostumbran. Teniendo en cuenta esta situación, El Destape hace un repaso por cinco heladerías para probar helados increíbles.
Las cinco heladerías más recomendadas
Alo's
Este local se encuentra ubicado en Zona Norte y en el cual el reconocido chef Alejandro Feraud te hace una invitación para que pruebes los mejores sabores que son trabajados con mucha creatividad. Su carta se renueva en cada cambio de estación. Cuando hablamos de sus helados podemos remarcar que cuentan con su propia máquina para hacerlos. El más recomendado es el helado de maíz con vainas de vainilla de Madagascar, un exótico helado de tuna (fruta típica del norte argentino).
Dirección: Av. Blanco Encalada 2120, Boulogne.
Instagram: @alosbistro
Benedetta
Ubicado en el barrio porteño de Palermo, es un restaurante conducido por el chef Agustín Brañas, quien presenta una propuesta novedosa con preparaciones bastante simples pero con técnicas de alta cocina. Sus helados son realizados de manera artesanal y pastas realizadas a base de frutas frescas y frutos secos. Los gustos más recomendados son: fior di latte, sambayón, dulce de leche, ciruelas, manga y pistacho.
Dirección: Demaria 4709, Palermo.
Instagram: @benedettaroti.cafe
Granero
Es un restaurante rural que ofrece preparaciones vegetales que se producen en su propia huerta. Sus helados caseros están desarrollados sin conservantes y tampoco aditivos que fueron creados por el reconocido heladero Carlos Stulman y son realizados a través de una máquina italiana. Los sabores más requeridos son los de frutas frescas con crema de maracuyá & naranja y helado de lima limón; el crumble de manzana y nueces con helado de vainilla y nibs de cacao; y la crème brûlée de bananas con helado de dulce de leche y lámina de chocolate.
Dirección: Olivares 190, Rincón de Milberg, Tigre.
Instagram: @granero_milberg
Bagatelle
Este local se encuentra dentro de las instalaciones del Hipódromo Argentino de Palermo. Liderado por el chef ejecutivo Julián del Pino se apuesta por presentar productos gastronómicos con deliciosos sabores y grandes técnicas. El elegido por la mayoría de sus comensales es el glace de dulce de leche con una espuma de banana. Es un helado casero hecho a base de flan de dulce de leche que está combinado con bananas cítricas.
Dirección: Av. del Libertador 4101, Palermo.
Instagram: @bagatellebuenosaires
Hierro
Es un restaurante dedicado a las carnes maduras y cocidas. Sus postres son bastante sabrosos y son elaborados por ellos mismos. Cuentan con una variedad de cremas heladas, ligeras y muy sedosas al paladar. El panqueque de dulce de leche con un semifreddo es uno de los más solicitados por todos sus clientes.
Dirección: Costa Rica 5602, Palermo y Boulevard del Mirador 220, Nordelta.
Instagram: @hierronordelta / @hierro.palermo