Google en la actualidad no solamente trabaja en el campo de los buscadores, también tiene fuerte presencia en el desarrollo de dispositivos de los cuáles se encuentra realizando actualizaciones para en Android con el objetivo de facilitar a sus usuarios a la hora de cambiar su teléfono celular. Cuál es el sorpresivo cambio que tendrá este sistema operativo y que dejará sorprendido a sus futuros compradores.
La modificación más esperada por los usuarios de Google
En últimas semanas, se ha filtrado información acerca de una serie de cambios que propuso Google y que está vinculado con la eSIM en todos sus dispositivos. De acuerdo a lo que se conoció, en el futuro existirá una tarjeta electrónica que estará incorporada en los dispositivos con los que se podrá autenticar en la red. Además, se podrá acceder a los diferentes servicios como el uso de datos, llamadas y por supuesto el envío de mensajes de texto.
Por ello, la tradicional tarjeta SIM quedaría sin funcionamiento, lo que indica que este proceso generaría un poco más de rapidez a la hora de transferir los datos de un celular a otro.
Cuál es el cambio que quiere implementar Google para sus dispositivos
En inicios del 2023 se pudo conocer que Google trabaja en esta función para todos aquellos que cuenten con un celular con sistema operativo Android con la idea de contribuir a la experiencia que tienen sus usuarios.
Según información revelada por AssembleDebug, filtrador de esta data, este proceso de transferir una eSIM a otro dispositivo será un proceso que se realizará por medio de un código QR que el usuario activará durante el momento del cambio.
Por ello, solo bastará con escanear este código para que en un segundo todos los datos puedan estar a disposición en el nuevo aparato. Esto será sin la necesidad de trabajos por parte de terceros o de tiempos de carga de datos que, en varias oportunidades, puede demandar muchos minutos.
Es clave tener en cuenta que, por el momento, no existe una fecha de lanzamiento, aunque está claro que será una alternativa que revolucionará el mercado y que desde ya genera expectativa entre los usuarios: será una tecnología que otorgará grandes beneficios a millones de personas de todo el planeta. Algunas especulaciones indican que en el siguiente lanzamiento de la compañía el Google Pixel 8 será un dispositivo que contará con esta tecnología que realmente agradará a sus nuevos compradores.