En la actualidad existen diferentes plataformas de streaming para poder apreciar diferentes series y películas. Netflix, Disney, Paramount+ y HBO son las más elegidas por los usuarios quienes han sido notificados con algunas novedades bastantes polémicas. En este sentido, por ejemplo, Netflix agregó una opción más económica que incluye piezas de publicidad y apareció luego de su advertencia para que sus clientes no pudieran compartir sus cuentas con amigos o familiares. Teniendo en cuenta esta situación, Google no quiere perderle el rastro a estas compañías y también tendría pensado ingresar en este nuevo mercado. Cuándo se lanza su propuesta de series, películas y qué contenidos se pueden ver en ella.
Adiós a Netflix: la nueva plataforma para ver series y películas con 800 canales
Será una plataforma de servicios de streaming que buscará competir con las empresas dominadoras de este sector. La gran diferencia es que va a ofrecer gratuitamente la posibilidad de que puedas apreciar hasta 800 canales de televisión.
"Estamos integrando el acceso a canales gratuitos de Tubi, Plex y Haystack News directamente en la pestaña Live, junto con la línea existente de canales de Pluto TV. También estamos lanzando canales gratuitos integrados de Google TV que puedes ver sin siquiera descargar o iniciar una aplicación. En total, ahora puedes navegar por más de 800 canales y programación premium, incluyendo canales de noticias de NBC, ABC, CBS y FOX. También puedes sintonizar canales de todo el mundo", dijeron los directivos de la compañía.
Por el momento esta iniciativa solo estará disponible para Estados Unidos y aún no se confirman los detalles sobre su internacionalización. Además, informaron que este servicio estará disponible para cualquier dispositivo que tenga Google TV instalado.
Cómo usar Google TV en Argentina
Es importante mencionar que se podrá utilizar usando una VPN con la intención de que los usuarios puedan acceder a los servicios que brinda Google. Los VPN se constituyen en una tecnología que permite que la conexión a internet se pueda disfrazar con la intención de que pueda cambiarse la IP y que esta aparezca finalmente conectada como una de ese país.
Existen tanto algunas gratuitas como otras abonando algún tipo de pago. Las principales diferencias se basan en las limitaciones de velocidad y la cantidad de datos que se consumen. Un asunto que no debe olvidarse es que para poder tener el enlace correcto este VPN deberá tener servidores en el país elegido.