Existen diferentes tipos de café para los amantes de esta bebida energética. Muchas personas la consumen para iniciar sus actividades y uno de ellos es el mejor para salud, según los especialistas, ¿cuál es?
El café contiene una gran cantidad de antioxidantes, que son compuestos que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo. Los antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como afecciones cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
Cuál es el mejor café para la salud
El café es una infusión que se hace con granos molidos del arbusto del café. Si bien hay más de 66 especies diferentes, se cultivan solamente diez. Una de ellas es la Arábica, que cuenta con más del 60% de la producción mundial, mientras que la que más se comercializa es la Robusta. Carmen Vidal, catedrática de Nutrición y Bromatología, explicó que este tipo de café tiene potasio, magnesio, fósforo y calcio, además de un contenido prácticamente inapreciable de vitamina.
El café Arábica es una variedad de café originaria de Etiopía, pero su cultivo se hace en varios países y regiones diversas. Incluso, presenta una característica peculiar en cuanto a su cultivo y es que debe crecer entre los 500 y los 2.400 metros de altura.
Cuáles son los beneficios de consumir café Arábica
Aquellos que consuman el café Arábica cuentan con varios beneficios, algunos de ellos son:
- Tiene menos cafeína. Contiene la mitad de cafeína, al menos el 2% que se puede ver en los granos de café Robusta, y puede sumar varias ventajas.
- El café cuenta con un sabor suave dado que tiene tonos afrutados y menos amargos. Esto se debe a que viene con aceites y azúcares naturales, dejando un sabor menos agrio que el café Robusta.
- Este café contiene menos cafeína que el Robusta. La menor cantidad de cafeína contribuye a su sabor menos amargo y más suave.
- Este café estimula el metabolismo.
- Uno de los beneficios que tiene es que ayuda al sistema digestivo. Al mismo tiempo, avanza el modo en el que el organismo genera y administra la energía para su correcto funcionamiento.
- Los estudios han sugerido que el consumo de café Arábica puede ayudar a reducir el riesgo de ciertas enfermedades, como la diabetes tipo 2 y enfermedades neurodegenerativas, debido a su contenido de ácido clorogénico.
- En tanto, el café Arábica se cultiva en muchas regiones del mundo, cada una de las cuales aporta características únicas al perfil de sabor del café. Esto permite a los consumidores disfrutar de una amplia variedad de sabores y aromas.