En últimos días el Croque Madame se volvió viral en las redes sociales y esto sucedió debido a su aparición durante el reality de Masterchef. Se trata nada más y nada menos que de un sabroso sándwich de origen francés elaborado con pan de molde, jamón cocido, queso emmental y complementado con un huevo frito en la parte superior. En El Destape te dejamos el paso a paso para que puedas hacer esta deliciosa propuesta gastronómica.
CROQUE MADAME receta Masterchef: cómo hacer el plato favorito de Dolli Irigoyen
Su origen es francés y en aquel territorio se sirve caliente. Esta propuesta apareció en un café parisino durante el año de 1910. Con el paso de los años surgieron bastantes alternativas y variantes que cautivaron a todos los comensales. En este sentido, sus principales diferencias se relacionan con el pan utilizado y algunos ingredientes que hacen parte de la receta. Se armar con jamón, pollo o salmón ahumado en lugar del jamón cocido. En el caso de los quesos se puede variar entre el comté o el mimolette.
Cuáles son los ingredientes para preparar la receta de Croque Madame:
- 4 rebanadas de pan de molde.
- 4 lonchas de jamón cocido.
- 4 lonchas de queso mozzarella.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de manteca.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 taza de leche.
- Sal y pimienta al gusto.
El paso a paso para preparar un delicioso Croque Madame
- En una sartén, derretir una cucharada de manteca a fuego medio. Posteriormente, agregar la harina y mezclar hasta obtener una pasta muy suave.
- El siguiente paso es vincularle la leche poco a poco, sin dejar de mezclar, con la idea de que se forme una salsa espesa.
- Después, agregarle un poco de sal y pimienta al gusto.
- Con la ayuda de un horno precalentado a 180°C, continuar con la preparación.
- Mientras eso ocurre, las rebanadas de pan van a tostarse.
- Cuando el pan tenga una apariencia crocante habrá que colocar una loncha de jamón cocido y una de queso mozzarella sobre cada rebanada.
- Lo más recomendable es cubrir con otra rebanada de pan y luego agregar una cucharada de salsa bechamel por encima.
- Luego habrá que volver a usar el horno, donde se tiene que colocar los sándwiches armados durante 10 a 12 minutos.
- Mientras se ultiman los detalles de la cocción, en un sartén derretir manteca para empezar con la preparación de los huevos fritos.
- Retirar el sándwich del horno, luego añádele un huevo a cada pieza y listo.