El vino es una bebida ideal para cualquier encuentro con amigos o familiares. En nuestro país, este es un producto que es consumido por millones de residentes en un territorio que se ha ganado la fama de producir grandes prototipos, los cuales han conquistado el paladar de diferentes personas en el mundo. Cómo elegir la copa perfecta.
Las recomendaciones de una sommelier con respecto a la elección de una copa para tomar un vino
Marcela Rienzo es una reconocida especialista. En sus redes sociales suele agregar algunas recomendaciones a sus seguidores, quienes también pueden conocer el procedimiento que hay que realizar para conservar correctamente una botella de vino.
En esta sintonía, Rienzo le explicó a sus followers los detalles a recordar durante la elección de una copa. "No hace falta que compren muchas copas, que sean carísimas ni que busquen una forma determinada para cada vino. Con una sola, bien elegida, alcanza para maximizar el disfrute y sorprenderse al sentir que el vino de siempre, milagrosamente, ahora es más rico. Si no me creen hagan ustedes mismos la prueba: sirvan el mismo vino en distintos recipientes y verán cómo cambia", sostiene.
- Lo primero que se debe hacer es observar su forma. La boca tiene que ser un poco más chica que el medio con la idea de que puedan mantenerse los aromas.
- Chequear el borde. En este sentido, el cristal tiene que tener una terminación recta en lugar de un "rulito". Con esta característica correctamente identificada, el vino llegará a tu boca de la mejor forma.
- Lo ideal es que esta pieza tenga pie. Esto es escencial ya que impedirás que se caliente el vino.
- Otro detalle muy importante es que esté construida a base de cristal. El vidrio es un material pesado que no permite buenas terminaciones. Debe ser transparente, sin colores, tallados y grabados. Por último, no es necesario que tengas una por cada tipo de vino que consumas. Una bien elegida será una muy buena decisión.
Cuáles son los vinos económicos que podés comprar para un encuentro
En sus redes sociales, esta sommelier también tuvo tiempo para dar un listado de grandes recomendaciones ideales para un encuentro con un ser querido. ¿Te animás a probarlos?
- Lola Malbec: ideal para las pastas en una noche dominical.
- Santa Julia Savignon Blanc: recomendado para los amantes de las ensaladas y el atún.
- Traful Malbec: para los jóvenes que quieren tener una grata experiencia.
- Fabre Montmayou Malbec: el toque apropiado para degustar una buena picada.
- Portillo Savignon Blanc: una propuesta perfecta para acompañar un postre.
- Quara Cabernet Sauvignon: la excusa ideal en cualquier encuentro.
- Postales del fin del Mundo Malbec: un vino clave para un asado con amigos o seres queridos.
- Cocoliche Cabernet Sauvignon: el preferido para los aquellos que se atreven a contar todas sus aventuras.
- Vinos en lata: Dadá de Finca las Moras y Traful Blanco.