Definitivamente un vino es una bebida ideal para acompañar una buena cena. Está hecho a base de uva en un proceso de fermentación alcohólica que genera un producto atractivo y que en nuestro país representa no solo una de las bebidas preferidas sino también una de las más reconocidas a nivel mundial.
Teniendo en cuenta este escenario, Marcela Rienzo, reconocida sommelier tiene una selección de vinos bastante interesante que te puede servir para un futuro encuentro.
Las mejores recomendaciones de vinos para compartir en una cena
En Argentina hay muchísima variedad en materia de vinos. Al momento de la selección, se debe tener en cuenta el tiempo de añejamiento y también el criterio de los especialistas, quienes le otorgan un puntaje a cada propuesta.
Otro detalle para agregar se relaciona con su cepa, y en este contexto, el malbec alcanzó un lugar muy importante no solo en el país sino en otras regiones. Por ello, cada vino tiene un propósito que es transmitido en el momento de ser servido en una copa.
Cuáles son los vinos económicos que podés comprar para un encuentro
Rienzo en sus redes sociales siempre ha publicado información relacionada con esta bebida y, en este sentido, también tuvo tiempo para dar un listado de grandes recomendaciones. ¿Te animás a probarlos?
- Lola Malbec: ideal para las pastas en una noche dominical.
- Santa Julia Savignon Blanc: recomendado para los amantes de las ensaladas y el atún.
- Traful Malbec: para los jóvenes que quieren tener una grata experiencia.
- Fabre Montmayou Malbec: el toque apropiado para degustar una buena picada.
- Portillo Savignon Blanc: una propuesta perfecta para acompañar un postre.
- Quara Cabernet Sauvignon: la excusa ideal en cualquier encuentro.
- Postales del fin del Mundo Malbec: un vino clave para un asado con amigos o seres queridos.
- Cocoliche Cabernet Sauvignon: el preferido para los aquellos que se atreven a contar todas sus aventuras.
- Vinos en lata: Dadá de Finca las Moras y Traful Blanco.
Un poco de historia de la cepa de vino más consumida en nuestro país
El malbec realmente es un símbolo y con el paso de los años le ha otorgado a los argentinos una razón para sentirse muy orgullosos. Según especialistas, este varietal brilla en diferentes regiones en la consolidación de vinos. Se debe tener presente que su origen fue en Francia, pero encontró en este territorio un nuevo hogar en el cual se acomodó con las condiciones locales para poder convertirse en una cepa elegante, delicada y con un sabor envolvente.