5 opciones para comer croissants rellenos dulces que no te podés perder

Los mejores lugares para comer croissants rellenos dulces en el Día Del Croissant. Cinco opciones que no te podér perder.

30 de enero, 2024 | 13.13

El croissant es una de las piezas de panadería más ricas y solicitadas que suele ser acompañada por infusiones como café o . Con motivo de celebración del Día del Croissant este miércoles 30 de enero, hay cinco lugares excepcionales para poder disfrutar de un buen desayuno o merienda.

La historia del croissant nace en Francia, donde los panaderos locales se inspiraron de la forma del kifli austriaco popularizado por el panadero vienés August Zang, pero usaron una masa hojaldrada fermentada típicamente francesa que se usa también para hacer otras preparaciones como la napolitana. Si bien en Argentina se la conoce más popularmente como la tradicional medialuna, la preparación suele variar. Es por eso que desde El Destape, te mostramos cinco lugares donde se puede comer croissants rellenos dulces, una propuesta distinta que partió a raíz del Día del Croissant.

5 opciones para comer croissants rellenos dulces

Jornal

La croissanterie es una de las especialidades de Jornal, un cálido espacio en Saavedra con propuestas artesanales para el día y la noche. Sus croissants se elaboran a mano cada día, a partir de una masa hojaldrada con 100% manteca y 17 a 19 horas de fermentación a temperatura controlada. Así, consiguen una masa muy alveolada, de textura suave por dentro y crocante por fuera.  Las opciones dulces favoritas son el Peppa Pig Cheesecake Bicolor, con mousse de queso, mermelada casera de frutos rojos, frutillas y cobertura de almíbar de naranja; y el Comandante Marroc, con chocolate blanco, chocolate con leche, maní, toppings de crema de leche quemada y bocaditos de marroc artesanal.

Por el Día del Croissant, el martes 30 de enero presentarán dos versiones nuevas que permanecerán en la carta: el Golden Star, con baño de chocolate blanco tostado; y el Sugar Monk, espolvoreado con azúcar impalpable. La propuesta también incluye algunas variedades saladas. Para acompañar, ofrecen café de especialidad de origen colombiano, iced coffee, tés servidos en pintorescas teteras, smoothies y jugos naturales. También se pueden pedir para llevar.

Dirección: avenida García del Río 2802 - Saavedra.

La Fonte D'Oro

La cafetería La Fonte D’Oro es un clásico de Mar del Plata con 19 locales en la ciudad costera y 3 sucursales en la Ciudad de Buenos Aires. Su variada carta incluye productos de elaboración artesanal para disfrutar en cualquier momento del día. A la hora del desayuno o merienda, la estrella es el croissant Bicolor, distinguido por su suave masa hojaldrada pintada con almíbar y relleno de abundante crema de cacao y avellanas. Tiene un tamaño ideal para saciar las ganas de comer algo dulce y se puede acompañar con café de especialidad (frío o caliente), jugos, smoothies, licuados y más.

Dirección: Charcas y Salguero - Palermo

Merienda

Merienda invita a recordar los sabores de la infancia a través de una noble propuesta de pastelería y panadería artesanal. Vale la pena probar sus croissants de masa madre, con una mordida crocante y almibarada y un interior bien aireado, que se ofrecen tanto simples como rellenos. La carta luce opciones con dulce de leche, crema pastelera y crema chantilly con frutillas, además de algunas tentadoras opciones saladas. Desde el lugar, sugieren combinarlos con la vainillada Lincoln o una limonada fresca.

Dirección: Uriarte 2106 - Palermo

Chungo

Con más de 50 años en el mercado, Chungo continúa siendo un referente en materia de heladería artesanal. Además, en sus locales con servicio de cafetería, ofrecen productos de la panadería y pastelería como unos croissants de receta clásica, crujientes por fuera y suaves por dentro. Los hay simples o rellenos, de crema de avellanas y de crema de maní. Sus cafés helados son el complemento sugerido para la época y algunos favoritos son el Affogato Crunchy (helado, café y garrapiñada) y el Chungo Café (helado a elección, café y crema montada, coronado con un cubanito de masa crocante relleno con helado y cubierto de chocolate).

Dirección: avenida San Isidro 4598 - Saavedra

Martinelli Caffe

Especialistas en café, pastelería y helados italianos, Martinelli propone unos tentadores cornetti. Se trata de un bollo típico en Italia, similar al croissant francés, cuya receta tradicional tiene un agregado de huevo que permite conseguir una masa más suave y sedosa, con un sabor distintivo. A diferencia del clásico croissant, este producto suele consumirse relleno y aquí brindan versiones con crema de pistachos y trozos de pistachos frescos, con Nutella, con crema pastelera o con dulce de leche. También hay una versión salada. Para beber, la carta ofrece cafés típicos, variedad de lattes y frappes hechos con granos Segafredo especialmente seleccionados.

Direcciones: Conde 1001 - Colegiales; Malabia 1779 - Palermo; Leandro N. Alem 852 (Mercado de Carruajes) - Retiro; Iberá 2484 - Núñez.

Cómo hacer helado de oreo en pocos pasos: la receta perfecta

Ingredientes

  •  12 galletas Oreo.
  •  500 mililitros de crema de leche fría (debe estar guardada en la heladera).
  •  Una lata de leche condensada.

Cómo lo preparo

  • Lo primero que debés hacer es reunir todos los ingredientes anteriormente especificados. Lo más importante es que la crema de leche esté en la heladera hasta su uso con la idea de que su temperatura sea la apropiada
  • Posteriormente tendrás que romper las galletas en pedacitos. Podés hacerlo manualmente o con la ayuda de una batidora.
  • En un bol batí la crema de leche, pero sin agregársela a la elaboración. Volvemos a recordarte este ingrediente debe estar frío para que la terminación de la receta tenga éxito.
  • Más tarde, agregá la leche condensada para así mezclar todos los ingredientes. Vertí todo el contenido en una bandeja o molde para helados y guardalo en el freezer por al menos seis horas.