Hace pocos días, PlayStation lanzó una nueva apuesta denominada Rise of the Ronin, la cual propone un viaje a una época en la cual la historia de Japón tiene cambios representativos. Por eso es importante que puedas entender el contexto que será vital durante el momento de la toma de decisiones
Generalmente, los juegos de samurai han sido inspirados por toda la parte folklórica del gigante asiático. En este escenario, es probable que encuentres muchos enemigos. Pero, en este título las cosas son totalmente diferentes, ya que se inspiró en hechos históricos de este país.
Si volvemos al pasado podemos agregar que en aquellos momentos el mundo encontraba maneras para alcanzar la modernización. En este contexto, Japón estaba aislada a estas novedades, ya que eran dominados por un régimen feudal. De esta manera, el emperador era la figura política más representativa y quien se encargaba de dirigir a la nación.
Todos los detalles de un juego de PS que se convertirá en tendencia
En 1639, Japón inició un protocolo denominado como Sakoku con el cual se restringieron asuntos vinculados con el intercambio comercial y el egreso de extranjeros que duró aproximadamente 200 años. Años más tarde, la situación cambió, ya que en Estados Unidos se conoció una demanda para la apertura de este país al comercio internacional teniendo en cuenta las amenazas latentes. Este hecho generó un quiebre en la mentalidad de sus residentes, quienes empezaron a tomar consciencia de que eran débiles y además estaban atrasados frente a otras potencias.
En Rise of the Ronin, aparece el intento de asesinar al Comodoro Perry con la idea de buscar venganza por este momento considerado como bisagra. En este escenario, dos asesinos son enviados a suelo norteamericano con un resultado desalentador: fallaron en su misión y uno de ellos muere. Por eso, los jugadores van a quedar atrapados con la venganza del otro individuo con la idea de encontrar a Shinobi, quien fue el encargado de proteger a Perry.
Las guerras civiles japonesas también son recordadas
Un detalle muy interesante que debés tener en cuenta es que en la época en la que se desarrolla el videojuego es en paralelo con las guerras Boshin, varios conflictos generados en el pasado y que le dieron la posibilidad a Japón de convertirse en una nación moderna. La pregunta que se hacen todos los fanáticos de este título es si la historia será la misma que la que vivirá el jugador en este mundo virtual. Para responder a esta pregunta, habrá que jugar algunos días para así descubrirlo.