La Argentina Game Show (AGS) tuvo su novena edición el pasado fin de semana largo y en los cuatro días que duró más de 120 mil personas disfrutaron del evento gamer más grande del país. Además, desde la organización ya adelantaron que el año que viene la celebración tendrá eventos en nueve puntos del país y el cierre será en Buenos Aires.
El viernes 13 de octubre a las 12 del mediodía abrieron las puertas oficialmente de Costa Salguero para lo que sería la novena edición de la AGS, una de las mejores de los últimos años. Los amantes del gaming, los esports, el streaming, la música y el cosplay pudieron disfrutar de cuatro días repletos de las más variadas actividades, pensadas para que nadie se quedara afuera.
Pero no solo gaming y la virtualidad fueron parte de la fiesta, ya que el deporte tradicional también tuvo su lugar de privilegio en lo que fue sin dudas uno de los grandes festivales del año en la ciudad de Buenos Aires. Es que hubo padel, básquet y hasta la presentación del Cara a Cara de Párense de Manos, la velada boxística que está organizando Luquita Rodríguez junto a Paren la mano (Vorterix).
Por el escenario de #AGSMúsica pasaron grandes artistas, como Khea, J Rei, Neo Pistea, G Sony, Lil Cake, Oscu, Lit Killah, Lautaro López, Tobi Dolezor, Yami Safdie, Ramma y Seven Kayne. Mientras que los amantes de los esports pudieron disfrutar de grandes definiciones.
Por un lado, el circuito oficial de AGS Cup presentó a los 8 mejores equipos de CS, League of Legends y Valorant, que estuvieron compitiendo en clasificatorias previas realizadas en distintos puntos del país. Los 8 equipos de cada disciplina compitieron por un prizepool de $7.000.000 de pesos.
En cuanto a la Visa AGS Cup de Valorant, 9z Team, que tuvo el apoyo en vivo de su CEO Frankkaster, se coronó campeón tras vencer a All Knights por 2-0. La Mexx Cup de League of Legends también tuvo su final, en la que WAP se coronó como campeón. También se dio el cierre a la AGS Cup de CS2, con una gran final que enfrentó a las escuadras de Boca Jrs Gaming y Windingo, resultando campeón el azul y oro por 2-0.
En Counter-Strike la final que se jugó el sábado 14 por un premio de 1.200.000 coronó a River Plate Gaming, que venció a Outplayed. Quien también festejó fue Saprissa Esports, que gritó campeón y se quedó con el Duelo de Reyes de League of Legends -entre los campeones de la Liga Regional Norte y Sur- tras derrotar 3 a 0 a la escuadra argentina Primate, y se llevó los $50.000 dólares de premio.
La AGS 2024 llegará con eventos en todo el país
Además de la espectacular edición de la AGS que se vivió el último fin de semana, desde la organización ya adelantaron algunas novedades que llegarán en el 2024, en lo que será la décima edición del festival gamer. Es que Walter Costabel, CEO de AGS Flow, reveló que la idea es que cada rincón del país pueda vivenciar lo que es la mayor fiesta gamer del país.
"AGS es un evento masivo muy grande, ya estamos en planes de la celebración de los 10 años en 2024, y planeamos recorrer toda la Argentina con 9 festejos y coronar con el décimo en noviembre, en Buenos Aires", contó Costabel, feliz por el éxito increíble que fue la edición 2023 y expectante por el festejo de los 10 años de la Argentina Game Show.