GTA 6 todavía está lejos de llegar a manos de los jugadores, pero sus creadores confían en que se lanzará dentro de los plazos previstos y no sufrirá demoras. Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, la casa matriz de Rockstar Games, se mostró optimista al respecto durante una reciente entrevista con CNBC.
La semana pasada, la compañía anunció en su informe financiero del año fiscal 2024 que GTA 6 llegará durante el otoño de 2025. La noticia no pasó desapercibida, ya que hasta ese momento solo se sabía que la intención de los desarrolladores era estrenarlo el próximo año. Aunque también había comenzado a generarse algo de incertidumbre debido a los rumores de que el debut del videojuego podría postergarse hasta 2026.
No es un secreto que Rockstar Games tuvo problemas para cumplir con las fechas de lanzamiento de sus juegos en el pasado. Por eso, muchos consideraban que una demora más allá de 2025 no era algo descabellado. Sin embargo, Zelnick manifestó que tiene "mucha confianza" en que GTA 6 llegue al público en los tiempos prometidos.
"Hay elementos que realmente puedes medir. Por ejemplo, la cantidad de bugs en un título. Y cada uno de nosotros se asegurará de tener la menor cantidad de errores posible antes del lanzamiento. Sin embargo, en el caso de un título extraordinario, para el que existen expectativas extraordinarias, no se trata realmente de errores, sino de crear una experiencia que nadie ha visto antes, y Rockstar Games busca la perfección en lo que hace. Y la perfección es realmente difícil de medir; es más subjetiva que objetiva", dijo el CEO de Take-Two Interactive sobre la expectación en torno a GTA 6.
Cuando Rockstar Games publicó el primer tráiler de GTA 6, solamente indicó que el juego se lanzaría en algún momento de 2025. Al establecer como objetivo el otoño del próximo año, Take-Two Interactive dio un paso importante. No solo para calmar las ansias de los fanáticos, sino también de los accionistas. La compañía había sufrido un duro golpe en los mercados cuando comenzaron a circular rumores de que el juego podría postergarse hasta 2026.
Por supuesto, los fanáticos tomarán las proyecciones del estudio con precaución hasta que no se establezca una fecha específica para el debut del nuevo Grand Theft Auto. Como dijimos anteriormente, Rockstar ya sabe lo que es no poder cumplir con plazos preestablecidos. Por lo tanto, tiene lógica que el público no pierda la cautela ante un anuncio hecho con tanto tiempo de anticipación.
Consultado sobre qué será diferente y nuevo en GTA 6, Zelnick optó por no revelar ningún dato nuevo. "El tráiler está disponible y rompió internet, así que mi recomendación es que si tienes dudas vayas a verlo de nuevo; es increíble. La verdad es que realmente te muestra qué es lo nuevo y diferente", sostuvo el ejecutivo.
Elon Musk reveló por qué nunca jugaría al GTA 6
Sin duda alguna, el lanzamiento del trailer del GTA 6 atrapó la atención de millones de jugadores y esto se debe a la repercusión que han generado sus anteriores ediciones. Sin embargo, no todos los comentarios a este título han sido positivos y un personaje muy reconocido en el mundo de las redes sociales encendió la polémica.
Elon Musk dueño de X (anteriormente conocido como Twitter) volvió a convertirse en tendencia y esto se debe a los dardos que lanzó en contra del futuro lanzamiento de Rockstar Games. Esto sucedió horas posteriores a la presentación del tráiler de la sexta entrega de GTA, que cautivó a muchísimas personas en todo el planeta.
En este escenario, un usuario publicó un tweet en el cual reveló que nunca había tenido la posibilidad de jugarlo. En esa sintonía, Musk le respondió: "Lo he intentado, pero no me gusta cometer crímenes. GTA 5 requería disparar a oficiales de policía en la escena inicial. Simplemente, no pude hacerlo".
De inmediato, diversas respuestas llegaron a esta red social a tal punto de proponerle al empresario que adquiera la compañía que desarrolla el videojuego para que brindarle un mensaje de esperanza a la humanidad ante un inminente futuro lanzamiento.