El asteroide 1998 OR2 se acercó esta mañana a su punto más cercano con la Tierra y desde anoche se puede seguir en vivo su trayectoria.
El meteorito tiene un tamaño de entre 1,8 y 4.1 kilómetros de diámetro y estuvo a 6,2 millones de kilómetros de nuestra planeta minutos despues de las 6 del miércoles. La NASA convocó a expertos para discutir y hacer público lo que se sabe del paso de la roca espacial
Si bien fue catalogado como “potencialmente peligroso” debido a su tamaño, el asteroide no tiene posibilidades de impactar con la Tierra, según la clasificación de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA.
Desde ayer, diversos laboratorios se encargan de seguir el trayecto del 1998 OR2 y transmitir en vivo su paso. El Observatorio Slooh, ubicado en el Instituo de Astrofísica de las Islas Canarias (IAC), inició el camino desde las 20 del martes. Asimismo, el canal de astronomía Space Googlevesaire también emite en directo..
Asimismo, debido a condiciones climáticas, la web Virtual Tlescope debió reprogramar su transmisión para el miércoles a las 15.30.
Este es el segundo paso más cercano del asteroide con respecto a la Tierra en lo que va del siglo XXI. Según los cálculos, volverá a pasar tres veces más cerca el 16 de abril de 2079, es decir a 0,012 UA o 1,8 millones de kilómetros de la Tierra, consignó Universe Today.