Salió a la luz la "relación" de Pablo Escobar con una argentina: "Estaba enamoradísimo"

Se conocieron detalles de la "historia de amor" del jefe del cartel de Medellín y una estrella argentina. Qué contó Graciela Alfano en el programa de Dante Gebel.

25 de noviembre, 2024 | 14.24

El narcotraficante colombiano Pablo Escobar murió hace 31 años, pero aún siguen apareciendo historias sobre su vida. El último dato que se conoció sobre el jefe del cartel de Medellin fue el "flechazo" que tuvo por una figura argentina. La encargada de revelación fue la persona que lo enamoró: Graciela Alfano

Alfano, junto a Moria Casán, visitó el programa La Divina Noche de Dante, el ciclo que conduce Dante Gebel en las medianoches de los sàbados en El Trece. Allí no solo hablaron de sus extensas carreras y años de trayectoria, sino que también repasaron algunas de sus historias de amor.

“Ustedes también estuvieron cerca del poder en muchas ocasiones…”, comenzó diciendo Gebel , mientras que "La One" respondió rápidamente: “Obvio, ella más”. Alfano comenzò con sus "affaires" con presidente, pero no se limitó a hablar de mandatarios. En otra parte de la entrevista, la diva también contò detalles de cómo fue su relación con Pablo Escobar.

“¿Con Escobar estuviste? ¿Lo conociste? Viste que se corre ese mito…”, indagó el conductor. “No, no es un mito. Es verdad. Cuando yo fui Reina Panamericana de la Belleza en el 1972, Pablo era mi edecán. Era el chico de Medellín que había traído para estar al lado de la Reina de Argentina que era yo”, relató Grace.

Además, explicó que aún no se había convertido en el líder del Cartel de Medellín, ya era era muy joven: “Él no era todavía. Tenía 20 años, yo tenía 19”. “Le encantaba la belleza. Él me miraba así todo el tiempo y era mudo. No hablaba. Yo le decía ‘Pablo, no me mires. ¿Por qué me miras fijo?. Me hace mal que me mires fijo’. Estaba enamoradísimo, pero yo no”, concluyó Graciela, dando a entender que nunca existió un vínculo romántico entre ellos.

Graciela Alfano contò su historia con Pablo Escobar

Filtraron la herencia de Pablo Escobar a 31 años de su muerte

En la tarde del 2 de diciembre de 1993, un grupo de policías del Bloque de Búsqueda ubicó y abatió en Medellín al temido narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria. Pasaron casi 31 años desde aquel operativo que puso fin a la vida del capo más temido en la historia de Colombia, pero recién ahora salieron a la luz datos sobre su herencia

Según El Tiempo, la esposa de Escobar reveló que la mayor parte del dinero fue entregada a la organización criminal "Los pepes", para que estos detuvieran el seguimiento a la familia del narco. No obstante, Laura Escobar, sobrina del jefe del Cartel de Medellín, aseguró que la otra parte del dinero fue repartida entres sus familiares.

En una entrevista con el canal de YouTube Conducta Delictiva, la joven afirmó que, en general, nadie sabía de cuánto dinero era la herencia de Pablo Escobar. La hija de Roberto Escobar sostuvo que no conocía muy bien las funciones de su papá dentro del Cartel de Medellín, pues no hablaban mucho de sus delitos con la familia.

Además, la mujer aseguró que todos en su familia vivían bien, pues Pablo Escobar les dejó un testamento en el que indicaba cómo se debían repartir los bienes que poseía. "El tío Pablo dejó demasiado dinero, fue de cada uno conservarlo o malgastarlo, mi familia todos vivimos muy bien. Mi papá vivió una guerra, todas las cirugías, también tuvo que pagar, tantos años sosteniendo hogares, eso tuvo que afectarle sin generar ingresos, mantenían un nivel de vida al que estaban acostumbrados, a cualquiera se le acaba el dinero. No quiere decir que no lo tenga, ahora él trabaja", relató.

En ese sentido, Laura Escobar remarcó que sus tías casi no trabajaban. "Son personas que compran propiedad, venden, organizan, tienen sus cultivos de flores o tienen las fincas. Han sabido mantener ese dinero que quedó".

Luego, compartió detalles de la complejidad sobre el reparto del dinero, pues "no se sabía la cantidad de bienes que tenía el tío Pablo". La mitad fue para su esposa y dos hijos, las obras de arte y las joyas para la niña, mientras que los autos de colección para Juan Pablo Escobar.

"Del otro 50 %, un 1 % para una tía abuela que se llama Luz Mila y el 49 % restante, para mi papá, mi mamá y mis hermanos en partes iguales", añadió la sobrina de Pablo Escobar. "Muchas cosas se repartieron, pero en mi familia hubo pelea, cosas de los primos y eso. Horrible, ya mi familia, cada uno tiene esa parte. También fue una bendición, cada uno puede seguir viviendo bien administrado y para las nuevas generaciones”, continuó.

A pesar de su muerte, la figura de Pablo Escobar sigue generando controversia y fascinación en la sociedad. Su vida y sus acciones fueron objeto de múltiples libros, series y películas que exploran su historia desde distintos ángulos. La historia de Escobar demuestra los peligros y las consecuencias de involucrarse en el mundo del narcotráfico y la importancia de la lucha contra esta actividad ilegal.