Ricardo Arjona entristeció a todos sus fanáticos al hacer un radical anuncio en sus redes sociales. El reconocido artista musical sorprendió a todos sus seguidores con un contundente y extenso comunicado en su cuenta de Instagram, en el que reveló detalles sobre el calvario de salud que atraviesa desde hace meses. En su descargo, explicó que por esta razón, se vio obligado a tomar una firme decisión sobre su carrera musical.
El intérprete de Fuiste tú publicó un posteo en su Instagram, en el que adjuntó fotos y videos de sus últimos despliegues en el escenario, junto a un texto anunciando la peor noticia para sus fans. El cantante contó con lujo de detalles cuál es el problema de salud que sufre y les agradeció a todos sus médicos por el trabajo que hicieron para mantenerlo de pie en sus recientes shows. Asimismo, les dio las gracias a sus seguidores por el apoyo que le brindaron desde el inicio de su carrera.
"Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO", comenzó Arjona, en referencia a su gira actual.
En este sentido, reconoció el labor de sus médicos: "A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida. Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos".
Acto seguido, anunció que se retirará de los escenarios a causa de su salud. "Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó", señaló.
En tanto, también le agradeció a la industria musical por haberle dado una oportunidad "al muchacho bohemio e irresponsable, en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que llevé cuando empezaba". "Me gasté toda mi falsedad en mis primeros años de carrera para sobrevivir en este mundo de humo, y después de eso, solo le sonreí a los que me caían bien. Sigo pensando que sonreír sin ganas es malo para la salud y hay tanto de eso alrededor", reflexionó.
Asimismo, mostró su gratitud hacia sus amigos y familiares, a quienes se refirió como su "guarida" y su "felicidad". "No me falta nada, es más, me sobran tantas cosas. Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón", se despidió.
Los problemas de salud de Ricardo Arjona que lo obligaron a cancelar un show
Semanas atrás, la productora de los shows que Arjona iba a dar el 15 y 16 de septiembre en el Estadio Vélez Sarsfield, Ciudad de Buenos Aires, había publicado un comunicado en Instagram anunciando la suspensión de sus shows. "Fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso pero los resultados no fueron suficientes, por lo que necesitará unas semanas más de recuperación", reza el texto.
Aunque en aquel entonces no dieron detalles sobre los problemas de salud de Arjona, aquellas fechas fueron reprogramadas. "Él se encuentra bien y la situación está controlada. Enviamos nuestro agradecimiento a los empresarios por su comprensión y esperamos que el público acepte nuestras disculpas por este cambio de fuerza mayor", cerró el anuncio.