Los usuarios de Netflix convirtieron a la biopic de Fito Paez, "El amor después del amor", en lo más visto de la plataforma a tan solo dos días de su estreno en las pantallas de streaming. La serie protagonizada por Gaspar Offenhenden e Iván Hochman cuenta la biografía de Fito, y su extensa trayectoria de más de 40 años con la música, que le valieron reconocimientos nacionales e internacionales.
Sin embargo, a pesar de que su vida esta marcada por el éxito logrado tras vender millones de discos, también está marcada por una historia trágica que afectó a su familia de la que poco se habla: perdió a su madre, su padre, su tía y su abuela en trágicas circunstancias que a continuación te contamos.
¿Qué pasó con la familia de Fito Paez?
Desde sus primeros meses de vida, el músico debió enfrentarse a terribles pérdidas: con tan sólo ocho meses de vida su madre murió de cáncer de hígado, por lo que Fito se crió con su padre y su abuela, quienes lo introdujeron en el mundo de la música.
Durante los años 80, aproximadamente un año después del deceso de su padre y en el inicio de una exitosa carrera musical, Fito Páez debió enfrentar un hecho trágico que cambió su vida radicalmente. Su abuela, tía abuela y su asistenta, quien estaba esperando un hijo, fueron víctimas de un terrible asesinato perpetrado por Walter Di Gusti, quien contó con el apoyo de su hermano menor, Carlos Di Giusti. Este último había sido compañero de estudios del artista en la adolescencia, y luego se desempeñaba como oficial de la policía local.
La pérdida de su familia más cercana llevó a Páez a sentir que todo lo que conocía hasta ese momento había perdido sentido. Hasta la fecha, los motivos que llevó a los hermanos Di Giusti a cometer semejante acto siguen siendo desconocidos. Carlos Di Giusti falleció en la cárcel en 1998 a causa del VIH. Páez logró sobreponerse gracias al apoyo de la música y de su pareja de aquella época, Fabiana Cantilo. Este triste episodio inspiró una de las canciones más icónicas del rock argentino: "Ciudad de pobres corazones".
Fito Paez es un artista altamente respetado en el mundo del rock argentino y latinoamericano. Ha lanzado más de treinta álbumes tanto en vivo como en estudio, ha dirigido tres películas y ha escrito cuatro libros, incluyendo su obra más reciente. En 2015, fue galardonado con el prestigioso título de Master of Latin Music de la Berklee College, convirtiéndose en el primer rockero latino en recibir este honor. Su reputación se sitúa alrededor de grandes figuras de la música como Charly Garcia, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.