La influencer Nati Jota tuvo días nublados en las redes sociales luego de lanzar polémicas declaraciones en su cuenta de Twitter en referencia a la Marcha Universitaria del miércoles 2 de octubre. Sorprendida por el rechazo que generaron sus comentarios, emitió un descargo en su programa de stream pero se embarró aún más.
Al aire de Sería increíble (OLGA) Nati Jota se refirió a su reciente tuit sobre la Marcha Universitaria -"apoyo la educación pública y gratuita de calidad en nuestro país. Apoyo la marcha de hoy, aunque no asista xq a veces esos espacios no me representan ya que no me gusta sentirme envuelta en cánticos y consignas de partidos que no elijo ni adhiero"- y pronunció un fuerte descargo luego de la lluvia de crítica que le llegaron por sus incoherencias discursivas. Pero lo que la influencer no esperaba es que sus nuevos dichos levantarían un nuevo vendaval de opiniones en su contra.
"Yo tuitee que bancaba la educación pública y gratuita de calidad, y que apoyaba la marcha, pero que yo personalmente no asistía porque me enroscaba un poco sentirme envuelta en ciertas consignas políticas, que no es de un solo partido, porque van agrupaciones políticas y de repente sentirme envuelta en consignas y cánticos, #canticos, no me representan y no me hacen sentir cómoda", inició Nati Jota su nuevo descargo sobre la Marcha Universitaria.
"Bastante gente se lo tomó como el orto y recibí bastantes insultos. Hay gente que le cuesta sumarse o bancar una causa porque la asocia a un algo político y a veces hay causas que trascienden esos partidos políticos y uno las banca. Ningún partido político me representa, pero estas son causas que trascienden eso. Y eso es lo que me pasa a mí: me pasa con la educación pública y con el feminismo", cerró la influencer.
Milei denostó la marcha universitaria y reaccionó contra la calle: "Golpistas"
El presidente Javier Milei recurrió a las redes sociales para repudiar la masiva marcha que reclamó en las calles contra el ajuste a las universidades que está implementando con las políticas de su Gobierno. Como suele hacer cada vez que se molesta por alguna manifestación popular para cuestionar sus medidas de desfinanciación, compartió una publicación en Instagram. "No permitas que te usen políticamente los golpistas", escribió el mandatario de La Libertad Avanza.
Mientras un Congreso colmado se anticipaba al veto que prepara el mandatario para evitar la ley de financiamiento universitario, el Presidente compartía críticas de otros en X, su red predilecta. Por la noche, reforzó su postura. "La universidad pública no está en peligro. Lo que peligra es el botín que se reparten", señala la publicación de Indignados que eligió para reaccionar a la protesta que reunió a cientos de miles que pidieron terminar con la destrucción salarial y presupuestaria del sistema universitario.