La recordada pelea mediática entre Marcela Tinayre y Laura Ubfal por los pases tardíos de Las Rubias a Gossip parece haber llegado a una instancia inesperada tras recientes declaraciones de la hija de Mirtha Legrand, que fueron respondidas por un conciso y picante comunicado de la periodista de espectáculos.
El punzante intercambio se dio luego de las quejas de Marcela Tinayre a Fernando Dente por entregarle tarde el aire (el actor conduce Noche al Dente, un late night show que antecede el ciclo de la debutante conductora) para empezar con Polémica en el Bar, motivo que llevó a la conductora a los principales portales de noticias. Pero el sábado pasado, en la emisión de Secretos Verdaderos, Marcela decidió romper el silencio tras el ida y vuelta de chicanas horarias con Dente y, en diálogo con el panel del programa aclaró: “Cuando yo salgo y digo ‘che me están entregando tarde’ es con humor, no es para que digan están peleados".
“Conocemos mucho de la televisión, se hizo una bola de nieve. Lo gracioso es que yo señalaba y no tenía reloj. Es con humor pero hago mi mea culpa, yo cuando estaba en otro canal haciendo ‘Las Rubias’ entregaba tarde y me decían de todo. Todo lo malo vuelve y le pido disculpas a la señora Laura Ubfal que tantas veces le entregué tarde porque ahora lo sufro en carne propia”, reconoció Tinayre, haciendo mención a sus rispideces pasadas con Laura Ubfal, entonces conductora de Gossip (programa que iba inmediatamente después en la grilla de programación de KZO).
La respuesta de Laura Ubfal
De forma directa y en busca de limar asperezas, la periodista de espectáculos Laura Ubfal publicó un breve comunicado en su sitio web de noticias titulado "Aceptamos las disculpas de Marcela Tinayre". En la nota, además de hacer una cronología de la situación, Ubfal dedicó un párrafo a forma de descargo público, con un mensaje amable pero memorioso para su colega. "Ya fue. En su momento realmente sufrimos cuando Marcela Tinayre nos entregaba tarde el comienzo del horario de Gossip en KZO y en NET TV, cuando nos antecedía con Las Rubias. El tiempo pasó y nunca dejamos de tener buena relación con la conductora hoy de Polémica en el Bar”, escribió la también analista de Gran Hermano en la última edición del reality como una forma de zanjar el problema que alguna vez las enfrentó.