Calu Rivero, actriz, había anunciado en 2019 que su nuevo apodo era Dignity y que esperaba que sus seguidores la llamaran así a partir de entonces. Hoy, jueves 30 de septiembre de 2021, anunció la noticia en sus redes: consiguió modificar su nombre de nacimiento en el Documento Nacional de Identidad (DNI) y oficialmente pasó a llamarse Dignity.
El que publicó la foto fue su novio, el cantante Joaquín Vitola, que compartió en sus historias de Instagram una foto del nuevo DNI de Calu, con su firma en él, y ella lo reposteó en su perfil. Por lo poco que se alcanza a ver en el posteo, se trata de un DNI en portugués, que habría emitido desde Brasil.
Este antes y después en la vida de Rivero surgió desde que tuvo su “despertar espiritual” en 2019, año en el que empezó a compartir este tipo de reflexiones en sus redes sociales. “Estoy con una nueva piel, una nueva identidad a la que yo elegí llamar ‘Dignity’, Dignidad. Es una palabra que me estuvo resonando mucho tiempo. Es silenciosa, humana, positiva, digna, intuitiva, espontánea. Es tratar de estar en armonía con todo lo que me rodea”, explicó en ese momento, durante una entrevista con la revista ¡Hola!.
“Toda mi vida tuve la sensación de estar corriendo, siempre apurada. Pero ya nada me apura y es lo que siento en esta nueva actitud de vida. Y creo que tiene que ver con ser honesta conmigo misma y, sobre todo, porque nunca más quiero exponerme a situaciones que me hacen sentir mal. Hoy, por sobre todas las cosas, quiero proteger mi alma y por eso hoy elijo y decido todo”, había expresado.
En sus redes sociales, a fines de 2019, había publicado: “Estoy viviendo una nueva piel, un cambio de actitud que me enriquece pero no define. Valor es tomar las decisiones por uno mismo. Valor es el amor propio. Llamame Dignity”. A modo de explicación por este gran cambio, sentenció: “Quien quiere la eternidad mira el cielo, quien quiere el momento mira a las nubes y escucha a los silencios. Este cambio de actitud es mi nuevo tesoro, el silencio mi juguete preferido y el refugio donde nos encontramos mis pensamientos y yo”.
Las críticas a Calu Rivero por su curso de autoayuda
Recientemente, la actriz había promocionado en sus redes un nuevo curso de autoayuda dictado por ella misma a un precio carísimo y tasado en dólares: “¿Te gustaría sumarte a este metafórico viaje? ¿Lo harías con alguien más?”, publicó Calu.
Por cada uno de estos encuentros, en donde ella prometió “un aprendizaje profundamente humano por la tecnología”, pedía 150 dólares. En las redes sociales la destrozaron a burlas y además la criticaron por querer hacer plata con su discurso espiritual, con el que le prometía a mujeres de todas las edades “explorar nuevos caminos, nuevas formas de sentir y aprender a gestionar las emociones”.