El resultado de las PASO dejó a buena parte del electorado argentino con angustia y preocupación, y una de las voces que se alzaron contra el libertario Javier Milei fue la de la cantante Lali Espósito, quien manifestó su dolor por el viraje a la ultra derecha que mostraron las urnas. Y las repercusiones al cruce tuitero entre las figuras públicas no tardaron en aparecer, al punto de que el animador Beto Casella no quiso quedarse afuera del tema y lanzó una polémica reflexión: "No juzgaría".
Todo empezó con el mensaje de Lali expresándose en contra de candidato de La Libertad Avanza con un duro tuit: "No me pone para nada mal que me 'bardeen' por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un ANTI-DERECHO. La violencia con la que bardean y los argumentos que dan, son un reflejo de lo que votan justamente. Nos mal acostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del "otro bando" y del UNICO bando que voy a estar siempre (dentro del panorama decadente político y económico argentino) es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos. Aunque sea eso me queda como votante joven argentina responsable, que no piensa en su ombligo únicamente".
"Podría no opinar nada, obvio. Es lo más 'cómodo' pero no soy así. Sí, para mi es realmente triste votar a un anti derecho. Eso opino. Igual tranquis que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada. Relajen. Un beso respetuoso para todos", cerró el mensaje de la artista del pop argentino logrando que el mismo Milei la ninguneara, manifestando: "No conozco a Lali Espósito, yo escucho a los Rolling Stone".
Con cientos de comentarios reaccionando a la pelea, el conductor de Bendita TV se animó a postular su opinión y no anduvo con medias tintas. "Siempre es un buen momento para opinar libremente. A mí me cae bien Lali, es una persona del bien. En general, todo lo que hace está bien. La verdad es que es muy chica y parece una veterana porque tiene un gran sentido común y una gran capacidad de empatizar. Mirá que ella tiene un posición que puede irse a vivir a Miami y no trabajar más. Sin embargo, después es opinable. Hay que vencer la tentación de juzgar la opinión de otros en cuanto al voto", expuso, en diálogo con revista PRONTO.
La sentencia polémica de Beto Casella: "No juzgaría"
"Obvio que ella puede opinar sobre Milei como otros pueden hablar pestes de Massa. Ahora, cuando vos opinás con respecto a un candidato o un referente político tenés que tener presente que hay gente que se siente representada. Entonces, cuando vos decís 'fulano es una porquería' estás de alguna manera calificando. Como se decía en alguna época: 'Tal televisión es tv basura'. Ahí estás calificando a los televidentes también", sumó, de forma polémica. Por último, Beto reforzó su posición centrista y outsider, y sentenció: "Yo puedo tener mi idea pero creo que no juzgaría. Es el universo de la democracia y es el juego de la democracia. A mí Milei, Kicillof y Massa me tienen que dar lo mismo en cuanto a que son propuestas políticas y hay gente que las elige".