Una triste noticia enlutó a la música tropical. Durante el domingo se conoció el fallecimiento del mítico Omar Shané, "el Jeque de la cumbia santafesina". El cantante falleció en un centro médico de la localidad de Lanús por una fibrosis pulmonar.
Shané murió este domingo 10 de enero a los 75 años. Tuvo una fibrosis pulmonar idopática. Conocido como "El Jeque" fue uno de los puntales más reconocidos de la "cumbia testimonial" y de la cumbia santafesino. A lo largo de sus 30 años de carrera, tuvo varios hits entre los que se destacaron Johnny Kid, Cama Separado y Juguete caro, entre otros.
Estuvo internado desde el viernes, pero en las últimas horas su situación empeoró y falleció. Justamente, la última vez que apareció en público fue el 300 de diciembre en su propio espacio de radio. Su principal momento de éxito fue durante la década del 90 y es reconocido como uno de los principales referentes de la llamada "cumbia testimonial", ya que sus canciones trataban de contar las situaciones que se vivían en los barrios.
Shané también fue parte del grupo Las Minifaldas junto a Gladys La Bomba tucumana. Si bien tuvo una gran influencia en el Conurbano, lo más poderoso del legado de Shané se dio en el interior del país. Forjó una gran carrera en Tucumán, Santa Fe y en otras partes del litoral.
Tiene más de 30 discos en su haber con títulos como "El príncipe", "El harén", "El magnífico", "Camas separadas", "Camitas juntitas", "Más testimonial que nunca", "La celda fría" y "Cómo no amarte mi Dios".