Los organizadores de la competencia "F1 in Schools" (F1 en escuelas) afirman que el efecto de la serie "Drive to Survive" de Netflix está llegando a las aulas, con un número récord de equipos inscritos en la final de este año, que se celebrará en septiembre en Singapur.
El programa mundial sin fines de lucro, cuyo objetivo es fomentar el interés de los estudiantes por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, ofrece becas universitarias y futuras oportunidades de trabajo con equipos de la F1.
"'Drive to Survive' ha ayudado sin lugar a dudas a todo el deporte", dijo a Reuters el fundador del programa, Andrew Denford, en referencia a la serie documental a la que se atribuye el auge de la popularidad de la F1.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En la final primaria pregunté a los niños a quién le gustaba la Fórmula Uno y todos levantaron la mano, mientras que hace cuatro, cinco o seis años sólo lo hacía la mitad".
Los equipos escolares deben conseguir patrocinadores, elaborar un plan de negocio, diseñar, fabricar pequeñas maquetas de coches y realizar presentaciones antes de salir a competir.
La fase final, que se celebrará en vísperas del fin de semana del Gran Premio de Singapur, contará con 68 participantes de 60 países, comparado con el registro de la anterior edición de 55 equipos.
Todos los equipos podrán visitar los garajes, el paddock y conocer a los pilotos, con los equipos de Fórmula Uno y el proveedor de neumáticos Pirelli que entregarán una especie de trofeo.
El programa inició en Gran Bretaña en el año 2000 con ocho centros escolares de Wakefield, y en la actualidad participan más de 28.000 instituciones educativas de todo el mundo.
"Tenemos municipios en Soweto (...) escuelas en favelas en Brasil. No hay nivel de acceso", explicó Denford sobre el alcance del programa.
Con información de Reuters