El Perseverance de la NASA hizo un descubrimiento inesperado en Marte que puso en vilo a toda la comunidad científica. El hallazgo se produjo durante la decimo segunda extracción de muestras de roca, cuando el rover descubrió un extraño objeto en los tubos de extracción.
Las imágenes que suele enviar la misión espacial lanzada para estudiar el suelo de Marte siempre sorprenden a todo el mundo. Entre ellos vale recordar el "portal" similar a los de las pirámides de Egipto que hallaron en el planeta rojo, pero que desde la misma NASA consideraron que se trataba de "procesos geológicos normales".
Pero en las últimas horas comenzaron a circular imágenes de un misterioso trozo de "pelo". "Se veían dos pequeños fragmentos de escombros, un objeto pequeño en la broca sacanúcleos (almacenada en el carrusel de brocas ) y un objeto pequeño como un cabello en el portabrocas", contó Art Thompson, Gerente de Proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, sobre las imágenes que se tomaron en la decimo segunda toma de muestras en suelo marciano.
Por este motivo, el equipo de la agencia espacial estadounidense se encuentra investigando de dónde pudo provenir este pelo y "si se originaron en el Rover o son escombros externos del sistema de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) que se desecharon al comienzo de la misión", agregó Thompson. Las directivas de NASA apuntan en la dirección de obtener imágenes adicionales con las cámaras Navcam y Hazcam de la parte delantera para obtener fotografías del espacio de trabajo y comprobar si hay más objetos externos en el Rover.
Por otra parte, la agencia espacial estadounidense girará el final del brazo robótico del Perseverance para obtener más fotos y así hacerse de imágenes "desde ángulos más oblicuos". Cabe recordar que la misión lleva casi un año y medio en el planeta rojo con el objetivo de explorar el planeta y encontrar señales de vida.
La explicación de la NASA sobre la puerta en Marte y sus extrañas formaciones
Después de mucha investigación y debates al respecto, la NASA concluyó que la misteriosa puerta en Marte y las demás formaciones rocosas serían el resultado de una fractura causada por una tensión entre las rocas, probablemente a causa de un terremoto. Por otro lado, los expertos creen que esta cavidad no tendría tanta profundidad como parece en las imágenes, por lo que es muy poco probable que allí adentro quepa algo. A pesar de esto, las teorías sobre la existencia de vida extraterrestre en otros planetas aún siguen latentes.