Si lo que buscas es hacer una escapada sin viajar tanto, la provincia de Buenos Aires tiene lugares ideales para disfrutar y descansar. Entre las múltiples opciones se encuentra San Vicente: un pueblo tranquilo, con una laguna ideal para relajarse que regala los atardeceres más espectaculares.
San Vicente se encuentra a poco más de una hora de la Ciudad de Buenos Aires y es perfecto para desconectarse de la rutina diaria urbana con paisajes naturales increíbles y joyas arquitectónicas que son patrimonio histórico, como la Quinta 17 de Octubre, antigua residencia del expresidente Juan Domingo Perón que actualmente es un museo declarado "lugar histórico nacional".
Qué se puede hacer en San Vicente
En San Vicente se pueden realizar muchísimas actividades ya sea sólo, con la familia, amigos o en pareja. Si lo que buscas es descansar por completo durante el fin de semana o hacer una actividad diferente este pueblo bonaerense es ideal. Podés hacer cosas como:
-
Explorar la Laguna de San Vicente, ideal para hacer picnics alrededor o realizar paseos en kayak y pesca deportiva.
-
Visitar la Quinta 17 de Octubre, antigua residencia presidencial y museo histórico nacional, con paisajes naturales y exhibiciones. A lo largo de sus 18 hectáreas ofrece amplios espacios verdes para recorrer, un chalet convertido en museo, una sala de exposiciones y una réplica de una estación ferroviaria con el tren presidencial.
-
Recorrer la Vieja Estación de tren, donde se realiza una feria con actividades diversas y se encuentra la "Casa de los Payadores".
-
Asistir a fiestas tradicionales que se realizan en el pueblo, como la "Fiesta Regional de la Miel" y la "Fiesta Provincial de la Muzzarella".
-
Visitar restaurantes locales para disfrutar de los mejores platos caseros, como por ejemplo "Lo de Gra".
A dónde queda San Vicentes y cómo llegar
San Vicente se ubica en el sur de la provincia de Buenos Aires, a solo 57 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, a aproximadamente una hora de viaje en auto.
Para llegar a San Vicente hay varias opciones en transporte público: se puede tomar el tren Roca y llegar en una hora y media. También es posible tomarse el 51 expreso y llegar a destino en casi dos horas. Claro que la opción más rápida es el auto, con el que hay un viaje de cerca de una hora las opciones de acceso incluyen la Ruta Provincia 6, la Ruta Nacional 58 o la Ruta Nacional 210.