El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, será denunciado penalmente por enriquecimiento ilícito. Fue el legislador del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, quien expuso a través de sus cuentas personales el sospechoso incremento patrimonial que se observó durante el mandato del expresidente. Pasó de enero de 2016 a diciembre de 2019 a subir su patrimonio de $ 836.713,96 a $ 12.250.198,90. Es decir, un 1.364% de incremento.
Rápidamente el tweet se hizo viral y la gente comenzó a mostrar su repudio a través de la red social del pajarito. Tanto es así que el diputado del PRO se convirtió rápidamente en tendencia y fue uno de los temas más mencionados durante la tarde. "El paladín de la transparencia no puede justificar su obsceno enriquecimiento durante el gobierno más corrupto de la historia, se siguen cayendo las caretas", escribió Marcelo Puella, presidente del FRENAP y Secretario General del Partido Justicialista.
Sumándose a Puella, el periodista de Radio Nacional, Juan Alonso, agregó: "El diputado Tailhade denuda la inmoralidad patrimonial de Fernando Iglesias. No saldrá en los diarios del poder". Con un tono más jocoso, la usuaria @etupito, tiró: "Fernando Iglesias es tendencia un 29. Nada más señor juez".
MÁS INFO
Los distintos mensajes en redes: