Un momento insólito se vivió en La Nación + cuando los periodistas del canal macrista Luis Majul y Eduardo Feinmann le reprocharon las peleas en la interna de Cambiemos y señalaron que los enfrentamientos favorecen al peronismo. El entrevistado Mario Negri, referente de la Unión Cívica Radical (UCR) llegó a reconocer que en el Frente de Todos "son muy inteligentes".
MÁS INFO
"Ustedes van en carreta y el frente de todos va (hace ruidos de velocidad). Ustedes empiezan a discutir un código de ética y ellos dicen que son la derecha misógina", afirmó Luis Majul acerca de las internas desatadas en Juntos por el Cambio por los enfrentamientos.
A su turno, el escritor macrista Federico Andahazi reprochó la interna y elogió a los candidatos de Juntos (Cambiemos): "Tanto Santilli que es un gran candidato como Manes que es un gran candidato se están tiroteando entre ellos cuando en verdad deberían enfrentarse con el oficialismo".
Negri coincidió con los integrantes de La Nación y dijo que el verdadero enfrentamiento será en noviembre cuando se disputen las elecciones legislativas definitivas. "Yo coincido con vos: son muy inteligentes".
Luis Majul minimizó la violencia de género contra Florencia Peña: "Intento de victimizarse"
Majul aprovechó su espacio en Radio Rivadavia para sumarse a las acusaciones en contra de la actriz y conductora Florencia Peña. Lejos de tomar la desmentida que Peña realizó en Flor de Equipo el día anterior, le echó más leña al fuego al señalar que con su aclaración la actriz sólo busca "victimizarse" y omitió la violencia de género de la que fue víctima en redes, fomentada por el diputado Fernando Iglesias.
En línea con la lógica machista de los medios masivos de comunicación, y de la derecha, el periodista responsabilizó a Florencia Peña de las múltiples acusaciones en su contra y opinó que "ella misma subió la discusión y el tono cuando salió, en su programa a hablar con esos términos".
En conversación con los negacionistas de la pandemia Gustavo Noriega y Luis Casulla, Majul consideró que lo que estaba haciendo la actriz al desmentir las acusaciones de la oposición era "victimizarse y correr el eje de la discusión". En la última semana, el macrismo, los medios y los trolls de las redes sociales pusieron en circulación insólitas acusaciones sobre las visitas que recibió Alberto Fernández en la quinta presidencial de Olivos y dispararon contra la conductora de Flor de Equipo quien fue a ver al Presidente cuando los actores se encontraban en plena crisis económica. Sin embargo, las principales voces del macrismo en las redes salieron a "denunciar" supuestos favores sexuales de algunas mujeres que visitaron la Quinta.