Alfredo James Pacino conocido como Al Pacino nació un 25 de abril de 1950 en la ciudad de Nueva York. Junto a su madre se crio en South Bronx y desde muy pequeño demostró interés por el mundo de la actuación.
En una de sus más recordadas entrevistas brindadas a la prensa, el actor habló sobre lo que tuvo que vivir durante su adolescencia. "Crecí, prácticamente, en la calle. Siempre fui un soñador. No me asustaba la miseria, porque quería salir de ella, y empecé a imaginar mil soluciones para vencerla. No como la mayoría de mis amigos de entonces, esos acabaron en la cárcel o el reformatorio. A los diecisiete años dejé de ir a la escuela, trabajaba, y en las horas libres me empollaba de libros. Recitaba para mí y para los míos. Decidí un día presentarme a una audición y supe que me faltaba urgentemente una adecuada preparación, no bastaba mi buena voluntad, debía pulirme", dijo.
Sus decisiones fueron acertadas y con el paso del tiempo se convirtió en un referente para muchos artistas, quienes lo consideran una figura destacada de este sector. Su carrera en el cine inició con su interpretación en Me, Natalie en 1969. Años más tarde, comenzó a llamar la atención de la crítica por su performance en Needle Park, pero solo fue hasta su participación en El Padrino donde su leyenda empezó a crecer.
El norteamericano también integró elenco de importantes producciones y además logró convertirse en el ganador de un Oscar en la categoría a mejor actor protagonista tras su trabajo en Perfume de mujer.
Pacino ha recibido otras nominaciones en los premios de la Academia y otros reconocimientos en los premios Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA y Tony, entre otros. A continuación dejamos un repaso de sus cuatro mejores películas, que han tenido muchísimo éxito en la historia del cine.
MÁS INFO
Las mejores películas interpretadas por Al Pacino
Perfume de mujer
Durante varios años, mucho se habló sobre el único Oscar que obtuvo este representativo actor y más cuando lo consiguió realizando un papel menor en este film.
El precio de la ambición
El neoyorquino integró un reparto interesante en el que también estuvieron Jack Lemmon, Alec Baldwin, Kevin Spacey y Ed Harris.
Tarde de perros
Al Pacino protagoniza esta historia vinculada con el robo a un banco y que se basó en hechos reales tras lo sucedido en la ciudad de Brooklyn durante 1972. Su performance en este largometraje le sirvió para una nueva nominación a los premios de la Academia.
El Padrino
Es la película más importante en la carrera de este exitoso actor, quien en aquel momento no era muy conocido. El director le encomendó la tarea de que interpretara correctamente a Michael Corleone y Pacino demostró todo su talento.