Luego de una década de su muerte, muchas personas aún recuerdan a Steve Jobs, quien fue el cofundador de Apple, una empresa que revolucionó el mundo de la tecnología con los dispositivos que han sido lanzados en el mundo entero.
Pero Jobs no solamente era un gran empresario, también fue un gran visionario. En este contexto, realizó algunas advertencias relacionadas con los impactos que tendrían sus inventos en la sociedad. Se debe agregar que acertó en aspectos como por ejemplo la proliferación de los ordenadores personales en compañía de los almacenamientos en la nube, compras en la web y los efectos negativos que tendría la sobreinformación. En cuáles no tuvo la razón.
Las predicciones que hizo Jobs que finalmente no se cumplieron
"¿Va a ser la red un evento que cambiará la vida de millones de personas? No"
Jobs definitivamente minimizó el impacto que tendría Internet en la vida de las personas, ya que en la actualidad muchas situaciones funcionan a través de una conexión. Luego de un aniversario de su muerte se organizó un evento que argumenta la dependencia que tienen las personas a la tecnología tras varios apagones en diferentes plataformas digitales.
"Creo que habrá mucha innovación en las áreas de software pero no en hardware"
Este imponente empresario se atrevió a realizar un pronóstico relacionado a la creación del hardware. Con el paso de los años, su compañía encontró la manera de mejorar su rendimiento frente a dispositivos desarrollados con anterioridad. Solamente Steve Jobs habría acertado con su concepto vinculado a la evolución que ha tenido el software durante los últimos años.
"El modelo de comprar música por suscripción no es solvente"
En el año 2003 era presentado el servicio iTunes Music Store, el cual le permitía a los usuarios la posibilidad de adquirir sus canciones favoritas y transferirlas a otros dispositivos como el iPod. Pero lo que nunca imaginó es que este sería el puntapié inicial para la consolidación de un negocio que en la actualidad es liderado por Spotify.
"Nadie va a comprar un teléfono grande"
Jobs había mencionado un año antes de su muerte que los celulares tendrían que ser pequeños. El cofundador de la marca de la manzanita consideraba que los dispositivos grandes perdían funcionalidad.
Pero, años más tarde, la empresa líder en el rubro tecnológico lanzó a la venta un iPhone con un tamaño contrario a las indicaciones entregadas por su creador. Finalmente los resultados fueron favorables a una compañía que siempre se convierte en tendencia al momento de lanzar un nuevo teléfono celular.