Kurt Cobain sin duda alguna dejó una marca representativa en todos los fanáticos, quienes disfrutaban de las melodías de Nirvana. Sin embargo, un suceso inesperado determinó el fin de su vida. A sus 27 años, y luego de convertirse en un ícono, el cantante tomó una escopeta y apretó el gatillo.
Las autoridades declararon su muerte como suicidio, pero en 2021 realizaron nuevas investigaciones para descartar un asesinato. A pesar de este suceso, han aparecido algunas teorías conspirativas relacionadas con su partida e incluso hay versiones que indican que el artista sigue vivo y que se le ha visto en diferentes ciudades de Estados Unidos.
Los detalles de la muerte de Cobain
En el lugar del hecho se encontró un arma que no tenía huellas digitales y en un principio los polícias agregaron que el asesino había limpiado la escopeta luego del disparo. Incluso, en este escenario de investigación, su muerte estuvo relacionada con Courtney Love, su pareja, con quien aparentemente se pensó que realizaban peligrosos juegos sexuales. Otras versiones sostienen que Love lo mató y luego se hizo pasar por él al momento de redactar su carta de despedida.
"Esta nota debería ser muy fácil de entender. Ya hace tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock’n’roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddie Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Simular que me lo estoy pasando al 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar", fueron las palabras encontradas en la nota.
Pero un suceso cambió el rumbo de la investigación y está vinculado con la aparición de unas cartas que generaron dudas en la labor de las autoridades en este caso. En una sostenían que a millones de personas en el planeta les interesaría conocer los pormenores del fallecimiento del artista ya que se consideran como confusos.
Otro escrito recibido por el FBI argumenta que "la declaración de la muerte de Cobain como suicidio fue un juicio precipitado", sostuvo Tom Grant, un investigador contratado por Love. Lo cierto es que, en los últimos años, el cantante de Nirvana luchó contra la depresión. Se sentía incómodo y además frustrado. Semanas antes de su muerte, Cobain tuvo una sobredosis, lo que generó que estuviera hospitalizado por unos días.
Posteriormente, su pareja hizo una primera alerta agregando que el músico se había encerrado en su cuarto con el arma, una situación que el mismo negó. Luego de varias insistencias, en marzo del 94, Kurt Cobain ingresó a un centro de rehabilitación, pero logró escaparse horas más tarde. Lo cierto es que han aparecido varias teorías sobre su fallecimiento. Algunas apuntan a su adicción a las drogas, otras a su relación sentimental.