Para nadie es un secreto que la relación que tiene Javier Milei con Conan, su mastín inglés, era bastante representativa y debido a esta situación, el primer mandatario de los argentinos decidió clonar a su mascota a cambio de una alta suma de dinero.
Luego de su triunfo en las PASO del año 2023, el libertario hizo una mención a sus aliados, seres queridos y por supuesto a los que hoy considera sus hijos. Pero no quiso olvidarse de su canino, el cual se posesionó como uno de los referentes de su agrupación política. En una entrevista realizada para Imfama Recargado, el ahora presidente de la Nación había sostenido que el animal lo había acompañado en difíciles momentos y que fue el único que no lo había traicionado, sostuvo sobre esa conexión profunda que tenía con su perro. Se debe recordar que en 2017 sucedió algo inesperado para el economista. Una enfermedad acabaría con la vida de Conan, quien en la actualidad perdura por medio de Murray, Milton, Robert y Lucas, los cuatro clones que tiene.
Cuánto dinero pagó Javier Milei por la clonación de su mascota
Según lo informó el periodista Juan Luis González, el amor por los animales y también su clara dedicación, resaltan uno de los aspectos más sensibles de Milei. "Es mucho más que el perro de Milei y se ubica en el contexto de la terrible soledad que vivió", sostuvo el comunicador. Por este motivo, el presidente en aquel momento tomó la decisión de realizar el proceso de clonación con el cual tuvo como resultado a sus cuatro canes. Este tratamiento fue realizado a cargo de una empresa de biotecnología de Texas, Estados Unidos y tuvo un costo cercano a los 50.000 dólares.
La relación que tiene Milei con sus caninos
En declaraciones brindadas para el podcast Sin Control de Anfibia Podcast y El País Audio, Fernández dio más detalles de la relación del mandatario con sus mascotas. “Él decía que estaba predestinado a una cosa así y que tenía una forma, un llamado, una misión. Él hablaba ha hablado de la misión y que en esa misión estábamos todo un grupo de personas y algunos tenían algún rol más importante que otros en la concreción de esa misión”, dijo.
"De alguna forma él interactuaba con los animales. Sí, él mismo lo ha dicho y me lo ha dicho a mí que los perros le bajaban un mensaje acerca de cómo tenía que comportarse frente a determinadas cosas", puntualizó.
Un asunto muy interesante para tener en cuenta es que estos mastines ingleses fueron bautizados con esos nombres en honor a tres economistas norteamericanos: Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas.