Definitivamente el laurel es una planta que tiene grandes propiedades. No solamente sirve como un ingrediente en tus comidas, también te puede ayudar para la aromatización de los espacios comunes de tu casa y por supuesto cuenta con un componente beneficioso para los tratamientos relacionados con los resfriados.
Un truco de limpieza que no sabias que existía
El poderoso aroma que es liberado luego de romper o calentar una hoja de laurel puede ser utilizado para otros fines debido a su eficacia. En esta oportunidad podemos agregarte que si deseas darle un mejor olor a tu cocina con este truco vas a poder lograr una higienización ideal. Con este método casero vas a sacarle el máximo provecho a esta planta durante el momento de limpiar un horno.
El paso a paso
- Lo primero que debés hacer es lavar este electrodoméstico con un desengrasante.
- Posteriormente tendrás que agregar un par de hojas enima de un papel sulfurizado.
- Pasado este proceso, el paso a seguir será calentar el horno a 150 grados durante al menos, 20 minutos.
Se puede agregar que cuando hayas superado este tiempo, los olores desagradables van a desaparecer y además se extenderán por diferentes lugares de tu casa. En caso de no conseguir un resultado apropiado, se sugiere el uso de cáscaras de algunas frutas cítricas como pueden ser naranjas, limones o pomelos.
Por último se debe tener en cuenta que el laurel puede mantener su fragancia por varios días. Si tu intención es trasladar este truco a otros sectores de tu hogar se recomienda el uso de algunos recipientes decorativos para que puedas incluir esta planta en diferentes espacios.
Cómo limpiar correctamente un microondas
Preparación de una mezcla con vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Esta mezcla es una herramienta muy poderosa y efectiva que tiene como propósito eliminar toda la suciedad y grasa que se encuentran dentro de este electrodoméstico. Para elaborar esta sustancia tendrás que mezclar un litro de agua con una cucharada de vinagre y dejarlo en un recipiente que sea apropiado para microondas. Encendé el aparato por cinco minutos con la idea de que se evapore.
Más tarde, habrá que dejar reposar la mezcla por al menos 10 minutos. Con un poco de bicarbonato de sodio en una esponja tendrás que fregar en cada sector para finalmente eliminar la suciedad que se encuentra en su interior. El último paso será utilizar un paño limpio con el cual secarás la superficie.
Higienización con limón
Tradicionalmente se sabe que es una fruta que cuenta con propiedades ideales para desinfectar y en muchos casos es el combatiente ideal para eliminar la grasa y también los malos olores. Para ello será necesario hacer una preparación con 250 ml de agua y limón que se agregarán a un bol apto para microondas. Tras hacerlo, dejá que trabaje como habitualmente lo hace con un intervalo de 5 minutos. Luego, con una esponja, podrás limpiar la grasa para finalmente utilizar un trapo seco para así dejar este aparato sin rastro de suciedad.