La higienización de los elementos que usamos para cocinar alimentos o preparar bebidas es muy importante ya que con esto podemos prevenir alguna enfermedad por la acumulación de gérmenes y bacterias. También es necesario y esto se debe a la conservación del sabor original de cada ingrediente que vamos a consumir.
Por todo lo anterior, la cafetera de cápsultas, es un electrodoméstico que también requiere su mantenimiento y esto se debe a su constante uso.
Paso a paso para limpiar una cafetera de cápsulas
Es importante que anotes en tu calendario que este procedimiento deberás hacerlo cada tres meses.
Cuáles son los implementos necesarios
- Deterjente
- Esponja
- Paño de cocina
Procedimiento
Lo primero que hay que hacer durante el momento del mantenimiento de este equipo especializado en la preparación de café, se debe desenchufar la máquinta. Posteriormente se tendrá que retirar el depósito de agua, bandeja de goteo, filtro interno y dejarlos en otro sector de la cocina.
Luego tenés que lavar todas las piezas a mano con agua tibia y jabón, enjuagarlas y secarlas con el paño seco. Lo ideal es que se deje al aire libre con la idea de que la pelusa de la toalla no quede impregnada.
La parte superior de la cafetera debe ser limpiada con una esponja o un pañó húmedo. Tras haber cumplido con los pasos previos deberás volver a colocar las piezas, sumarle agua y enfucharla a la corriente.
Cómo descalcificar la cafetera de cápsulas
Otro de los procecimientos para mantener la vida de este equipo es la descalificación que debe hacerse por cada seis meses como máximo con la idea de que tu café siempre tenga un buen sabor.
Estas herramientas se calcifican debido a que los minerales que contiene el agua queda acumulado en la maquina por varios días y eso puede generar problemas en su funcionamiento y también alterar la bebida.
Podés limpiarlas con vinagre blanco o con una mezcla de solución descalcificadora para cafeteras y por supuesto continuar el siguiente paso a paso:
- Se debe retirar el filtro y llenar este sector de la cafetera con vinagre o la solución descalcificadora.
- Colocar una taza donde se ubica la bandeja de goteo.
- Realizá el proceso tal cual como si estuvieras preparando un nuevo café.
- Repetí este proceso hasta que se ilumine el indicador.
- Agregarle agua para posteriormente dejar reposar el electrodoméstico por 45 minutos.
- Vacia el deposito del agua, enjuagalo y más tarde tendrás que llenarlo de agua hasta el tope.
- Se sugiere realizar al menos 12 preparaciones para eliminar cualquier rastro de los higiniezadores.
- Cuando hayas cumplido este proceso tendrás que volver a ubicar las piezas.