No más dietas: esta simple infusión ayuda a bajar de peso y garantiza un vientre plano

Esta es la infusión más sencilla, económica y efectiva para reducir la grasa abdominal y conseguir un abdomen plano.

11 de junio, 2024 | 11.53

Bajar de peso, reducir la hinchazón abdominal y tener un abdomen plano pueden ser grandes desafíos, especialmente si no se cuenta con un buen plan de alimentación. Las dietas restrictivas suelen generar mucha frustración, ya que no solamente no se logran mantener en el tiempo, sino que además suelen generar un efecto rebote. Afortunadamente, existe una infusión muy sencilla, económica y simple que si se toma de manera constante todas las mañanas, puede ayudar a alcanzar estos objetivos.

Las infusiones se volvieron muy populares en el último tiempo, ya que según los expertos, tienen amplios beneficios para la salud en general. Además, se cree que si algunas infusiones se beben en ayunas todas las mañanas, pueden generar saciedad y favorecer el sistema digestivo, ayudando a mantener o reducir el peso.

Cómo es la infusión para bajar de peso y reducir la grasa abdominal

Se trata del agua tibia con limón, una bebida ancestral consumida por muchas culturas por sus amplios beneficios. No solamente ayuda a bajar de peso, reducir la grasa abdominal y tener un vientre plano, sino que además es muy beneficioso para el sistema digestivo. Según un estudio científico publicado por Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, "los polifenoles del limón suprimieron significativamente el aumento de peso corporal, la acumulación de grasa, el desarrollo de hiperlipidemia, hiperglucemia y resistencia a la insulina”

Beneficios de tomar agua tibia con limón

  • Mejora la función digestiva: el agua tibia con limón ayuda a estimular los movimientos de intestino, lo cual favorece la digestión.
  • Ayuda a mantenerse hidratado: mantenerse hidratado es fundamental para tener una salud intestinal y controlar el peso.
  • Ayuda a eliminar toxinas: el agua con limón tiene un efecto diurético, lo que la convierte en una bebida desintoxicante y digestiva. Se cree que ayuda a disminuir el ácido clorhídrico y a eliminar los excesos de líquido retenido en el cuerpo.
  • Regula el pH estomacal: si te tienen problemas digestivos, como acidez, el agua con limón es una excelente opción, ya que alcaliniza al estómago, dándole la acidez necesaria para equilibrar el pH.
  • Ayuda a bajar de peso: a pesar de que no tiene efectos milagrosos, especialmente si no se sigue una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, puede contribuir significativamente a la pérdida de peso. 
  • Promueve saciedad: en algunas personas, el agua tibia con limón provoca una sensación de plenitud, lo que ayuda a mantenerse más lleno a lo largo del día.

Receta de jugo de zanahoria, jengibre y naranja para tener un vientre plano y evitar enfermarse

Por otro lado, existen jugos naturales con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, capaces de proteger al organismo del ataque de virus y bacterias durante las bajas temperaturas. Además, también ayuda a conseguir un vientre plano y a reducir la hinchazón abdominal.

Ingredientes

  • 4 zanahorias grandes 

  • 3 naranjas

  • 1 pedazo de jengibre fresco

  • 1 taza de agua potable

  • 1 cucharadita de miel o endulzante a elección (opcional)

Preparación

  1. Lavar bien las zanahoria y las naranjas, pelarlas y cortarlas en trozos pequeños.

  2. Lavar el jengibre, pelarlo y cortarlo en cubos pequeños. Aproximadamente, necesitarás entre 2 y 3 centímetros de jengibre.

  3. Verter todos los ingredientes en la licuadora y agregarle 1 taza de agua potable.

  4. Añadir la miel o endulzante a elección, en caso de que lo desees.

  5. Batir bien todo y servir en un vaso. Si sobró, podés guardarlo en la heladera. Se recomienda tomarlo todas las mañanas en ayunas.

  6. Añadir hielo, si se desea tomarlo bien frío.

  7. ¡Listo!