La vida útil de nuestros electrodomésticos dependerá de sus cuidados y por supuesto la realización de mantenimiento para que su rendimiento sea óptimo. En esta oportunidad tenemos para vos algunos consejos de limpieza con los cuales podrás dejar como nueva tu plancha de ropa.
Los trucos para limpiar correctamente una plancha de ropa
A continuación vas a encontrar una serie de trucos caseros que son bastante efectivos a la hora de limpiar y realizarle un mantenimiento adecuado a este electrodoméstico en particular.
Vinagre blanco
Este es un producto muy efectivo en cuanto a limpieza se refiere. Ya que sus propiedades permitirán una higienización ideal. Para cumplir tu objetivo deberás mojar un trapo con vinagre para así ponerlo en la base de la plancha. Tené en cuenta que deberás dejarlo actuar por al menos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, con un trapo limpio eliminá los rastros de suciedad.
Bicarbonato de sodio
Otro componente ideal para el hogar, y por supuesto la lucha contra la eliminación de la mugre. Lo primero será hacer una mezcla con agua (dos cucharadas de bicarbonato por una de agua) hasta que puedas consolidar una pasta. Esta deberá impregnarse en la base por medio de una frotación suave. Evitá que se introduzca en los agujeros ya que puede provocar inconvenientes. Por último, con una toalla húmeda quitá los restos.
Sal
Es otro elemento muy tradicional y hogareño que puede servir para mantener limpio este electrodoméstico. Prepará un paño con sal y comenzá a planchar. Pronto notarás que se van los restos de quemado. Para quitar los restos de sal es recomendable dejar que se enfríe.
Periódico y sal
Es el mismo procedimiento anterior, pero en lugar de un paño vas a utilizar un pedazo de periódico. Pasala por encima del diario en el que le agregaste sal hasta que aprecies que todas las manchas han quedado eliminadas. No olvides que tendrás que dejar que se enfríe.
Paracetamol
Tendrás que tener a la mano un paracetamol y sujetarlo con pinzas para no quemarte ya que tendrás que frotar la base de la plancha con el medicamento. Minutos más tarde desaparecerá la suciedad de esta herramienta. Como en los dos consejos anteriores, habrá que ser paciente para eliminar los restos con el aparato apagado.
Detergente
Es una sustancia que actúa en manchas antiadherentes. Debés usar agua caliente junto a un par de gotas de detergente de ropa. Con un paño frotá la mezcla en la plancha y listo.
Pasta de dientes
Deberás aplicar la pasta de dientes con la ayuda de una toalla o un paño. Un tip para considerar: en caso de encender la plancha y con el vapor que emana del electrodoméstico podrás eliminar la suciedad.