Tener la pantalla de tu computadora limpia no solamente es un asunto netamente estético, también pueden aparecer algunas manchas que realmente son un poco molestas mientras desarrollas tus labores cotidianas. Tal cual como protegés a tu laptop de cualquier virus, también te recomendamos que lo hagas con la pantalla, una herramienta sumamente importante.
El paso a paso para limpiar de la mejor manera una pantalla de una computadora
Existen tres formas para lograr hacerlo y esto dependerá de la suciedad que se encuentre acumulada en la superficie. Lo más imporrtante es que lo hagas con sumo cuidado para así evitar cualquier daño que pueda afectar el rendimiento.
Para eliminar el polvo: una tela de microfibra
Las personas que cuentan con gafas realmente saben en qué consiste esta técnica. Sin duda es una manera muy efectiva para limpiar estos objetos del polvo, suciedad sin la necesidad de que se generen consecuencias negativas en superficies delicadas. Por eso, el uso de un paño de microfibra será una herramienta muy efectiva.
Se debe agregar que podés hacerlo con otro tipo de tela, pero existen las posibilidades de que no cause el mejor efecto. Te recomendamos que jamas lo hagas con una toalla o un pañuelo de papel debido a que puede provocar algún rayón en la pantalla.
- Comprar un paño de microfibra especialmente diseñado para los lentes.
- Apagá tu computadora para evitar inconvenientes y que además puedas ver con precisión el polvo a eliminar.
- Presioná suavemente sobre la superficie en una dirección. No lo hagas en circulos, ya que, podrías alterar el funcionamiento.
Para la suciedad y mugre más dura: se deberá utilizar una esponja húmeda
En algunos casos el polvo no es el único componente a eliminar y por ello deberás aumentar las medidas de higiene. Teniendo en cuenta este escenario, una esponja húmeda podrá darte una pequeña mano. Lo más apropiado es que no utilices agua debido a que esta puede dejar marcas minerales en la superficie de la pantalla.
- Apagá la computadora y desenchufá de la corriente electrica. Si es posible, quitale la batería.
- Humedecé la esponja con agua destilada para más tarde exrpimirla con el propósito de que no goteé.
- Limpiá suavemente la zona y tené precacución con los goteos.
- Cuando hayas terminado este proceso deberás esperar unos minutos hasta que la pantalla se haya secado.
Para aceites y mugre pegajosa
Si los dos metodos anteriores no funcionaron o tal vez no tuvieron el impacto deseado, existe una manera para que esta limpieza sea más efectiva. En el mercado existen algunos espray especializados, pero si deseas hacerlo de una forma casera, será necesario crear una mezcla para poder tener una higienización adecuada.
Se sugiere evitar el uso de cualquier tipo de limpiacristales. Se recomienda que no rocies directamente la mezcla en el monitor de tu computadora.
- Apagá la laptop, deschúfala y además retirá la batería.
- Aplicá el líquido de limpieza en un paño de microfibra. Nunca lo hagas directamente en la pantalla de la maquina.
- Frotá suavemente sobre el área a limpiaer. Hacelo primero en círculos y no apliques presión debido a que puedes causarle un daño. Por último frotá en una sola dirección.
- Repetí este proceso las veces que lo consideres necesario. Habrá que prestar atención ante cualquier tipo de goteo.
- Por último deberás dejar que la pantalla seque totalmente para que puedas volver a encender tu portátil.