Con el paso de los años, el uso de una computadora de escritorio o una portátil se convirtió en una actividad muy frecuente. Teniendo en cuenta este escenario, existen algunos componentes de estos dispositivos que son bastante sensibles y debido a ello también en el entorno aparecen factores que pueden alterar su funcionamiento.
Cuáles son las tres alternativas para reparar una pantalla de un computador
Los problemas evidentemente pueden surgir en el momento menos esperado, y debido a esta situación habrá que evaluar la contingencia para posteriormente tomar una decisión correcta. En este sentido, HP, una de las compañías lideres en el mercado de la computación sostiene que el mejor consejo que podés tomar es el de acudir a un especialista, quien se encargará de mejorar su estado. Pero tendrás que percibir cuál es el daño que presenta tu pantalla.
Lo primero será ver si la misma se encuentra rota o agrietada. Pueden parecer similares, pero realmente no lo son, ya que en la primera vas a poder percibir algunas líneas negras o manchas que están en todo el espacio de trabajo. Mientras que en el segundo diagnóstico aparecerán grietas, que se ubican generalmente en las esquinas de estos dispositivos. Estos daños son causados por fuertes golpes o incluso por abrir incorrectamente una laptop.
En segundo aspecto, la hinchazón también es considerada como un problema a tratar. Esto se debe básicamente a los cambios bruscos de temperatura y a golpes, que pueden generar la imposibilidad de presentar correctamente las imágenes.
Qué debés hacer para arreglar la pantalla de tu computadora
- Comprobar la compatibilidad del software: en algunos casos estos inconvenientes pueden resolverse con la conexión de un cable HDMI para que, por medio de un monitor adicional, puedas visualizar la pantalla que se encuentra afectada.
- Realizar una reparación en tu hogar: podría parecer un proceso muy complicado, pero realmente es algo sencillo, siempre y cuando tengas el equipamiento correspondiente. Pero en muchos casos sabemos que las condiciones no son las ideales y se puede considerar la compra de una pantalla de repuesto, con la cual de algún modo vas a poder remediar el problema.
- Buscar a un experto: sin duda alguna esta es una opción que implica un mayor monto económico, pero te ayudará a diagnosticar y solucionar en el acto todas tus complicaciones. Debés tener presente que el monto que deberás abonar dependerá del daño al cual se haya sometido la pantalla.