Cómo limpiar el teclado de la PC: el truco que tenés que saber

La limpieza del teclado de la computadora. puede ayudar a mejorar su utilización, además de mejorar las herramientas laborales que se usan de forma cotidiana. 

10 de mayo, 2024 | 16.54

Las computadoras y el trabajo a través de ellas hacen que se necesite tener todos los componentes de la misma en mejores condiciones. Así es como limpiar el teclado mecánico no tiene por qué ser una tarea complicada, y con una guía completa cualquier usuario puede realizar tanto limpiezas rutinarias como limpiezas más profundas sin complicaciones.

Para empezar por lo básico, el teclado es uno de los componentes más utilizados del ordenador, y, como tal, tiende a acumular una cantidad considerable de suciedad con el tiempo. Desde la grasa de los dedos hasta los pequeños pelos, es importante mantenerlo limpio para un uso óptimo y una experiencia de escritura agradable.

Limpiezas rutinarias

  • Agitar y aspirar: Comenzar desconectando el teclado y agitándolo suavemente boca abajo para que caigan las migas y partículas sueltas. Luego, utilizar un aspirador con una boquilla estrecha para aspirar el polvo y la suciedad que se acumulan entre las teclas.
  • Paño de microfibra: Humedecer ligeramente un paño de microfibra y limpiar la superficie del teclado, prestando especial atención a las teclas y a las áreas con manchas o suciedad visible. Hay que asegurarse de no mojar demasiado el paño para evitar dañar el teclado.
  • Secado: Utilizar otro paño seco para secar completamente el teclado antes de volver a conectarlo. No se debe conectar hasta que se esté seguro de que está completamente seco para evitar posibles daños.

Limpiezas profundas

  • Extraer las teclas: Desconectar el teclado y utilizar un extractor de teclas para sacar una a una todas las teclas. Esto permitirá limpiar a fondo tanto las teclas como la base del teclado.
  • Limpiar las teclas: Remojar las teclas en agua tibia con pastillas de limpieza de dentaduras postizas o jabón para platos durante varias horas. Luego, enjuágalas y déjalas secar completamente al aire.

Teclado de computadora

  • Limpiar la base del teclado: Utilizar un cepillo de cerdas rígidas o bastoncillos de algodón para limpiar la base del teclado y los interruptores. Aspirar la placa del teclado para eliminar la suciedad suelta.
  • Secado y reensamblaje: Dejar secar completamente todas las piezas antes de volver a ensamblar el teclado. Asegurarse de que esté completamente seco antes de volver a conectarlo.

Tips adicionales

  • Sprays de aire comprimido: Aunque no se recomiendan debido al riesgo de dañar el teclado, si se decide usarlos, asegurarse de mantener el chorro de aire a una distancia segura y no dirigir directamente hacia el teclado.

Mantenimiento

  • Reemplazo de teclas: Si alguna tecla está dañada o descolorida, considerar reemplazarlas con cabezales de teclas nuevos que puedes encontrar en tiendas online.
  • Derrames de líquidos: En caso de derrames de líquidos, desconectar inmediatamente el teclado y déjalo secar completamente al aire. Si el derrame es severo, considerar desmontar el teclado para una limpieza más profunda.