El café es una bebida muy elegida por millones en todo el mundo. Uno de los mayores problemas que ofrece esta bebida es que pueda manchar alguna de las prendas de vestir que estamos utilizando.
Es importante remarcar que prendas, documentos y accesorios deben tener un cuidado especial, especialmente al momento de comer. En caso de que se manche una prenda, es fundamental actuar de inmediato para intentar eliminarla con los siguientes consejos de limpieza.
Los trucos para poder eliminar las manchas de café en la ropa
Este parece ser un asunto complicado, pero realmente no es así. Lo importante es que tengas mucha paciencia y sepas que existen alternativas para que estas manchas desaparezcan de tus prendas. Lo podés hacer con productos que tenés en tu casa.
Limón y sal
Este alimento servirá efectivamente para las prendas claras, ya que, el acido de esta fruta tiene la capacidad de desteñir los rastros que son de color. Por eso será necesario seguir las siguientes recomendaciones.
- Exprimí un limón en un recipiente y luego agregá un poco de sal.
- Creá una mezcla con estos dos ingredientes.
- Aplicá directamente sobre la prenda y, con un cepillo, frotalo con movimientos circulares.
- Dejá que repose por algunos minutos.
- Lavalo nuevamente.
Yema de huevo
En caso de que la ropa sea de color blanco o esté confeccionada con lana, este truco te va a servir. Solamente tenés que diluir un poco de yema en la zona afectada para luego dejarla reposar por al menos 5 minutos. Luego de este tiempo se sugiere introducir la ropa en una lavadora para completar el procedimiento.
Bicarbonato de sodio
Lo primero que debés hacer es humedecer la zona y luego agregar un poco de bicarbonato con la idea de que se cree una pasta. Es muy posible que tengas que utilizar una escobilla o un cepillo de dientes viejo.
Posteriormente, será el momento de refregar correctamente el sector y por ello será necesario volver a humedecer la prensa con un poco más de bicarbonato. El paso final será dejar la ropa reposando por una hora. Cuando pase este tiempo se tendrá que volver a lavar a mano o incluso usando una lavadora.
El procedimiento efectivo para lavar una gorra
Lo primero que tenés que saber es el tipo de material y cuáles son las instrucciones de cuidado específicas del fabricante. Es ideal lavar las gorras a mano para evitar daños y deformaciones.
-
Mezcla de limpieza suave: en un recipiente, mezclá agua tibia con un detergente suave o jabón neutro. No uses productos químicos que pueden dañar la gorrda.
-
Frotá con cuidado: sumergí la gorra en la mezcla de limpieza y frotá suavemente las áreas sucias con un cepillo de cerdas suaves. Prestá atención en los sectores donde el sudor se acumula.
-
Enjuague con agua limpia: una vez que hayas eliminado la suciedad, enjuagá la gorra completamente con agua limpia con el objetivo de quitarle cualquier residuo del jabón.
-
Secado adecuado: nunca coloques tu gorra en la secadora, ya que el calor puede causar que se deforme. En su lugar, dejala secar al aire libre en una superficie plana y ventilada. Con la intención de mantener su forma, podés rellenarla con un poco de papel
-
Atención a la visera: la visera de la gorra también puede acumular suciedad y manchas. Limpiala suavemente con la misma mezcla de limpieza y un cepillo de cerdas suaves. No mojes mucho este sector para evitar consecuencias mayores.