Un horno eléctrico es una herramienta de suma importancia en el interior de una cocina y por ello su limpieza apropiada impedirá la presencia de bacterias que puedan ocacionarte enfermedades. Sabemos bien que este electrodoméstico es bastante práctico, ya que, nos ayuda a cocinar y obviamente a calentar los alimentos que vamos a consumir. Por eso, en El Destape vas a encontrar las mejores recomendaciones para poder higienizarlo.
Cómo limpiar correctamente un horno eléctrico
La limpieza de los apartados que tenés en la cocina es un asunto clave y por ello deberás garantizar su calidad y por supuesto preservar tu salud tras consumir los alimentos con la intención de evitar una intoxicación o algunos problemas mayores. Se debe tener en cuenta que cuando se procesa una comida en alta temperatura, la misma puede dejar algunos residuos dificiles de limpiar y por ello habrá que prestar atención en la base del mismo y por supuesto la puerta.
El paso a paso para una limpieza adecuada del horno eléctrico
Antes de realizar una correcta higienización de este electrodoméstico tendrás que chequear las recomendaciones del fabricante. Por eso deberás leer las indicaciones de sus respectivos manuales.
Es importante agregar que existen en el mercado algunos métodos que te permiten limpiarlo mientras esté caliente y para ello habrá que tomar recaudos para evitar alguna quemadura. Otra sugerencia es la de mantener el sector ventilado para evitar alguna intoxicación y por supuesto evitar que estos productos puedan mojar los cables.
- Desechunfá el artefacto. Podés encenderlo por algunos minutos para que la grasa se desprenda fácilmente y tras este proceso el paso siguiente será apagarlo.
- Usá ropa cómoda y si querés proteger tus manos de los químicos de limpieza es ideal que cuentes con unos guantes.
- Sacá bandejas y rejillas para dejarlas remojando en una mezcla de agua caliente con desengrasante. No es apropiado tener a la mano elementos punzantes para eliminar los residuos que permanencen en su interior.
- Luego de algunos minutos verificá si la suciedad desapareció. Si lo considerás necesario, intentá nuevamente este procedimiento hasta que percibas que el horno quedó totalmente limpio.
- Por último, el sector que debe tener un mantenimiento apropiado es la puerta de vidrio y para eliminar cualquier impureza se recomienda usar agua caliente, vinagre o algún producto especializado en limpiavidrios. Dejá que la sustancia actúe y finalmente pasá un trapo húmedo sobre la superficie.
MÁS INFO
Recomendaciones para mantener tu horno impecable
Lo ideal sería limpiarlo luego de cada uso, pero sabemos que a veces es un asunto bastante complicado para realizar. Por ello, con la ayuda de un poco de limón y sal, vas a poder desinfectarlo luego de la cocción de tus alimentos.
Otro truco infalible es utilizar bicarbonato de sodio con vinagre que sin duda ayudarán a la higienización de este electrodoméstico. Debés saber que esta combinación permite que la suciedad afloje y con ello, el trabajo relacionado con su limpieza no será un asunto de mucho esfuerzo. Debes recordar que esta mezcla se tendrá que esparcir por toda la superficie. Una vez que se haya secado, le podrás pasar un paño húmedo.