El auto es el segundo hogar de muchas personas: para ir al trabajo, a pasear, llevar a los chicos a la escuela, o incluso para salir a despejarse un rato son las funciones principales del auto. Su uso implica también que está constantemente expuesto a suciedad de todo tipo como la de las suelas de los zapatos, manchas de comida o líquidos que pueden derramarse mientras viajamos.
Manchas en la tapicería, migas en las alfombras, polvo, arena, pelo de mascota, dedos en los cristales son solo algunos de los ejemplos de lo que podemos encontrar entre la suciedad de nuestro auto. Te contamos a continuación cómo combatirla y realizar una limpieza a fondo sin necesidad de usar una aspiradora.
Como limpiar las alfombras del auto
Empezá por sacar las alfombras para sacudirlas afuera y cepillarlas. Un poco de agua y jabón, junto con un cepillo, son los aliados perfectos para lograr una limpieza profunda y efectiva. Dejá secar las alfombras en un lugar al aire libre hasta que no queden restos de agua que puedan ensuciar la tapicería.
Como limpiar la tapicería
La limpieza de la tapicería marca la diferencia a la hora de asear el auto: una limpieza prolija y un buen perfume para telas darán la sensación de un auto nuevo con ese olor tan característico. Si hay manchas severas, podrás sacarlas con quitamanchas o detergente y luego dejarlas secar.
El techo y los cristales
Muchas estaciones de servicio cuentan con centros de lavado autoservicio con todas las herramientas necesarias. Sin embargo, hacerlo en casa también es posible con una hidrolavadora, o con una esponja y un balde. Con agua y jabón cubrí toda la superficie externa y enjuagá con agua limpia. Si tenés cera podes pasarle una vez seco y desparramar con un paño de microfibra o franela. En cuanto a los vidrios, se limpian con un producto ecológico específico de auto y una toalla de microfibra especial para cristales.
El olor
El último detalle para que el auto parezca siempre nuevo es el olor. Para mantener limpio el ambiente se recomienda no fumar, comer, beber o usar sustancias que puedan dejar impregnados los olores en nuestro vehículo. Al terminar la limpieza del vehículo, un ambientador que huela a limpio ayudará a conseguir un interior más fresco: la aplicación de silicona en todos los componentes plásticos del interior del auto puede ser un gran aliado, pero los clásicos aromatizadores también son una buena alternativa.