El frío polar está de vuelta en Buenos Aires y los argentinos deberán tomar recaudos si no quieren sufrir las consecuencias de las heladas que afectarán a toda la región. Los detalles para sortear el nuevo parte meteorológico que pone en estado de alerta a los especialistas.
Desde este viernes volverá a estar nublado e inestable, con altas chances de lloviznas durante el fin de semana (en especial el domingo 18 de agosto, Día del Niño) pero las tormentas se volverán recurrentes a partir de la semana que viene, cuando las marcas térmicas bajarán y los argentinos pasarán días de bajísima temperatura. Pero sobre el final de agosto habrá mínimas de 2 grados en la Capital Federal y bajo cero en algunas zonas del conurbano bonaerense.
Las lluvias fuertes se esperan para el martes y miércoles próximos, en tanto el 20 de agosto habrá lloviznas por la tarde-noche. Aunque en los próximos días se esperan temperaturas bajo cero no está previsto que nieve en Buenos Aires: la última vez que nevó en la provincia fue el 9 de julio de 2007, cuando una intensa ola de frío polar se combinó con la humedad adecuada y un sistema de baja presión, lo que llevó a que nieve.
ALERTA por las tormentas violentas que se avecinan para el Día del Niño
Llegó una nueva semana invernal y los argentinos deberán atravesar bajas temperaturas con la vuelta del frío. Pero un desalentador dato arroja un pronóstico terrible para el próximo domingo, fecha en la que las infancias celebran el Día del Niño.
Según aproximaciones meteorológicas del clima en los próximos días, llegando al tramo final de esta semana habrá un aumento gradual de la humedad y una mayor cobertura nubosa que se verá traducida en lluvias el fin de semana. Este cambio en el clima se debería al aire frío que ingresa desde el Océano Pacífico.
Con la previsión de lluvias y tormentas para el fin de semana corre peligro el Día del Niño, fecha en la que muchas familias eligen para organizar planes y salidas con los más chicos. Según información de Meteored, "las lluvias irían desde Mendoza hasta Buenos Aires, sin descartar algunas tormentas desplazándose por el sur de Litoral". Además, el mal tiempo se extendería hasta el lunes y volvería a hacer frío con bajas temperaturas, luego de un "amague" de días de temperaturas atípicas de la estación invernal.
Cómo será el clima esta semana
Este lunes el cielo estará algo nublado por la mañana, pero se despejará para la tarde y la temperatura oscilará entre 5 grados de mínima y 14 grados de máxima. Mientras que el martes 13 de agosto volverá la nubosidad y la temperatura se ubicará en 5 grados de mínima y 16 grados de máxima. De acuerdo al SMN, el miércoles 14 la temperatura se elevará un poco y rondará entre los 8 grados de mínima y los 18 grados de máxima.