Final explicado de El Padrino, la película que es un clásico del cine

Te dejamos los detalles para que puedas comprender correctamente todo lo que sucedió en el final de esta producción cinematográfica.

15 de marzo, 2024 | 18.24

El Padrino ha sido una de las producciones cinematográficas más representativas en la historia del cine y que está basada en una novela creada en 1969 por parte de Mario Puzo.

En este contexto, la producción se embarcó en la ambiciosa tarea de llevar a la pantalla grande la historia de la familia Corleone. A pesar del paso del tiempo, este clásico sigue cautivando a las nuevas generaciones, que se plantean nuevas preguntas sobre su definición.

El final explicado de El Padrino

Se debe recordar que este film está centrado en una familia criminal de New York. En este escenario, uno de los hijos se encuentra poco interesado en los negocios de su padre y por diferentes situaciones termina asumiendo un rol representativo.

Toda la transformación de Michael se puede apreciar en el acto final, una escena recordada por varias personas en el planeta. Un espacio cargado con violencia, diálogos representativos y sobretodo sangre. Por todo lo anterior y para entender lo sucedido, a continuación encontrarás algunos detalles a tener en cuenta.

El baño de sangre del bautismo

El último tramo arranca luego del fallecimiento de Vito Corleone. Previamente, Michael se convierte en su heredero y tiene el objetivo de eliminar a sus enemigos con el bautismo de su sobrino y ahijado.

En medio de esta situación, un hombre es baleado en un ascensor, pero este hecho no se convierte en una amenaza latente para los Corleone, quienes constantemente reciben algunos ataques inesperados.

Vale la pena agregar que en este tramo aparecen algunas escenas relacionadas con asuntos bíblicos que son acompañados por actos bastante violentos. En aquella ceremonia del bautismo, el hijo menor de Vito renuncia a un demonio y promete proteger a toda costa a su sobrino, mientras que en otro lugar se realizan algunos asesinatos a su nombre.

Más tarde, Michael completa su transformación en la nueva versión del Padrino, quien en varios oportunidades miente enfrente de su Dios. Definitivamente la oscuridad de  su alrededor quedó impregnada en él.

Por último, cabe destacar que los efectos de sonido y las melodías musicales se utilizaron para representar el estado mental del heredero al trono en un escenario donde debe afrontar la dualidad del ser en el que se ha convertido.

Disparo durante el cierre del padrino

En la última escena, Connie decide confrontar a Michael por el fallecimiento de Carlo. En aquel momento el nuevo Padrino intenta contenerla antes de enviarla a un especialista, en medio, de las instrucciones que recibió Kay para investigar a profundidad el negocio familiar.

Cuando se cruzan los esposos, el hombre niega todo lo relacionado con la desaparición del fallecido. Con el paso de los minutos y con una tranquilidad aparente, en la puerta de la habitación aparece el Don junto a sus tres capos. Sin duda, esta es la evolución del poder que tuvo Michael en la mafia que también estuvo acomoañada por un par de mentiras que generan que su vinculo sea un poco más distante.

La Guerra con las cinco familias terminó y algunos de los personajes comienzan a mostrar un poco más de respeto a su nuevo líder. Los caminos indican finalmente que el hijo de trono se convertiría en el nuevo boss. Un jefe que dirige todas las actividades de su padre y quien deja a cargo de los labores maternales y domésticos a las mujeres.

Con el paso de tiempo Kay logró entender que con el disparo el alivio finalmente había llegado tras la confianza que había sido dañada. Ella realmente no sabe, quién es el hombre con el que se casó y tampoco de lo que es capaz de hacer.