La industria cinematográfica está de luto por el fallecimiento de la actriz británica Glynis Johns, reconocida por su papel en la emblemática película Mary Poppins (1964), donde interpretó a la madre de los niños. Johns, quien tenía 100 años de edad, murió ayer en California, según anunció su representante, Mitch Clem.
Clem compartió en un comunicado reproducido por Variety: "Glynis trazó su camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la actuación, impactando a millones de personas. Hoy es un día sombrío para Hollywood, no solo lamentamos la pérdida de nuestra querida Glynis, sino que también reflexionamos sobre el fin de la era dorada de Hollywood". La carrera de Glynis Johns se remonta a su debut en el cine en 1938, y fue en la década siguiente cuando ganó reconocimiento al interpretar a una sirena en Miranda, película que fue un rotundo éxito y que tuvo una secuela en 1954, titulada Mad About Men.
Johns tuvo una destacada trayectoria teatral, debutando en Londres en 1935 y posteriormente en Broadway en 1952. Sin embargo, el momento clave en su carrera llegó con su participación en la adaptación cinematográfica de Disney de"Mary Poppins en 1964, donde interpretó a la Sra. Winifred Banks, la madre de los niños.
Johns tuvo logros destacados en el teatro que le valieron un Tony por su papel en la producción original de Broadway de A Little Night Music de Stephen Sondheim, donde presentó la icónica canción "Send in the Clowns". También recibió una nominación al Oscar por su papel en Tres vidas errantes en 1960.
A lo largo de su extensa carrera, participó en películas inglesas y estadounidenses, destacando en películas como El árbitro (1994) y Mientras dormías (1995). Su última aparición en pantalla fue en Superstar (1999), interpretando el papel de la abuela. Con la partida de Glynis Johns, la industria del entretenimiento pierde a una de las últimas encarnaciones del viejo Hollywood, dejando un legado imborrable en el cine y el teatro.
MÁS INFO
Tristeza en el cine: murió un famoso actor ganador de un Oscar a los 48 años
Una estrella del mundo del cine murió a los 48 años y su deceso causó una gran tristeza. El famoso actor que ganó un Oscar por una exitosa película que triunfó pocos años atrás, dejó una nota de suicidio que fue encontrada por su esposa y las causas de su fallecimiento todavía están siendo investigadas.
El cine le dijo adiós a un prestigioso actor que tenía 48 años y fue hallado muerto en su auto en la jornada del miércoles 27 de diciembre. Se trata de Lee Sun-kyun, quien fue protagonista del film Parasite de drama, suspenso y humor negro lanzado en 2019 y dirigido por Bong Joon-ho que recibió varios premios y reconocimientos. Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, estaba sin vida en el interior de un auto en un parque de Seúl, la capital de Corea del Sur, el miércoles por la mañana.
Sumado a eso, la esposa del actor encontró una nota de suicidio después de que se fuera de su casa, motivo por el cual dio aviso a la Policía inmediatamente. Lee Sun-kyun fue conocido no solo por Parasite, sino también por trabajar en películas como Dr Brain. Cabe recordar que hace poco tiempo, había sido interrogado tres veces por consumo de drogas, teniendo en cuenta que en ese país hay una estricta normativa en ese aspecto e incluso prohibe a sus ciudadanos consumir estupefacientes fuera de su país.