El foclorista Chaqueño Palavecino protagonizó un escándalo en las últimas horas en un show que brindó el viernes por la madrugada en Vaqueros, localidad de la provincia de Salta. Se trataba de una fiesta en conmemoración de los 201º aniversario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. El conflicto se inició cuando oficiales de la policía local se subieron al escenario exigiéndole que diera por terminado el show.
Lo cierto es que el cantante había iniciado su show a altas horas de la madrugada, por lo que, cuando la policía lo presionó para que finalizara su presentación, estalló contra la organización por haber hecho esperar a su público y no dejarlo finalizar su espectáculo.
"Perdón a todos. Me voy. Ganó el policía encargado. Está bien, me voy. Si quieren verme en algún lado, no vuelvo más a Vaqueros. Voy a otro lugar". Y luego arremetió contra el personal policial: "Gracias a todos estos. A estos los mandan a cortarme a mí y yo no soy delincuente, que vayan a pillar a todos los gatos estos. Entonces a mí no. Yo soy pueblo, hermano", expresó el Chaqueño y se bajó del escenario rompiendo el micrófono contra el suelo.
Luego que se viralizaran las imágenes del Chaqueño, furioso con el evento, decidió publicar un comunicado explicando lo ocurrido. En el mismo, indica que el recital comenzó una hora más tarde por los retrasos del festival y justifica la reacción que tuvo el artista al decir que no volvería más a dicha localidad salteña.
El comunicado del Chaqueño Palavecino
El Chaqueño Palavecino se sintió molesto y dolido por lo sucedido en el Festival de Vaqueros. En este caso, la organización del Festival le pidió que el cierre lo realice él. Y pese a que se solicitó que la actuación fuera más temprano, la organización insistió con que él realizara el cierre
Tal es así que a las 5 de la mañana subió al escenario, y pasado solo un poco más de una hora de actuación (los shows suelen durar 2), le pidieron que cortara su actuación. Ante la situación, el solicitó al menos cantar tres temas más para cerrar y desestimando su pedido e inmediatamente, siendo las 6.15hs., subió personal policial a decirle que dejara de cantar y cortar el show
Lo que motivó claramente la molestia y enojo del artista, ya que su actuación no había finalizado y la gran cantidad de público que concurrió y permanecía a pesar de la hora y la baja temperatura (1 grado) pedía que siguiera cantando. Lamentamos de sobremanera lo ocurrido.