No lo hagas: qué puede pasar si le cambiás el color a tu WhatsApp

En internet hay aplicaciones que replican la plataforma de Meta, pero no dan seguridad a los usuarios.

22 de junio, 2023 | 19.34

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el planeta y esto se debe a que se convirtió en una herramienta fundamental para generar comunicación entre amigos, familia y diferentes contactos. Teniendo en cuenta esta situación, aparece un escenario en el cual diferentes aplicaciones proporcionan funciones que pueden generar problemas en la seguridad de los dispositivos y hasta incluso que la cuenta sea eliminada. Qué pasa si se cambia el color de WhatsApp.

No lo hagas: qué puede pasar si le cambiás el color a tu WhatsApp

Sin duda alguna, hay muchos usuarios a los que les encanta la idea de personalizar las aplicaciones de su celular, por lo que es común ver fundas con los más variados personajes o inclusive escudos de equipos de fútbol. En este sentido en las tiendas de aplicaciones hay opciones para poder modificar el color de la app, pero en realidad no son muy seguras.

En la red se pueden encontrar diversas alternativas para modificar el diseño y estilo de la app de mensajería instantánea más popular del planeta con aplicaciones como las siguientes: WhatsApp Plus, GBWhatsApp, YOWhatsApp, FMWhatsApp, WhatsApp Aero, Soula WhatsApp, MBWhatsApp, WhatsApp+ JiMODs o HeyWhatsApp. Es importante tener en cuenta que estas versiones no son oficiales de la plataforma Meta y en muchos casos pueden ser muy riesgosas.

Cuáles son los riesgos de no usar WhatsApp oficial

Este tipo de alterativas se pueden encontrar en las tiendas de aplicaciones de cada celular y en principio podrían parecer seguras, pero el hecho de que se encuentren allí no ratifica que así sea. Teniendo presente este panorama, WhatsApp es una aplicación que constantemente desarrolla actualizaciones que tienden a solucionar problemas en versiones anteriores con la idea de mejorar la experiencia de cada usuario. Pero con las otras propuestas, se desconoce en realidad cómo trabajan sus desarrolladores y cuál es la utilidad que le otorgan a los datos que se consigan en esa plataforma.

Con la intención de proteger a sus usuarios, Meta trabaja fuertemente en estos aspectos con un cifrado de extremo a extremo que impide que se conozcan detalles de esas conversaciones. En cambio, con el uso de las aplicaciones similares, esta información podría ser manejada por cualquier persona.

Por último, uno de los riesgos más importantes es que la misma empresa pueda impedir utilizar su servicio generando bloqueos y, en el peor de los casos, que la cuenta sea cancelada.