WhatsApp es en la actualidad una de las aplicaciones más usadas del mundo por millones de personas. Teniendo en cuenta esta situación, la app de mensajería tiene algunas políticas que deben ser respetadas para evitar que la compañía pueda tomar determinaciones respecto a sus usuarios. Cómo evitar que cierren la cuenta.
Adiós a tu cuenta de WhatsApp: cómo evitar que borren tu app del celular
En principio, una de las razones principales para que la empresa cierre una cuenta es por el envío de virus o realizar phishing. Comprometer la seguridad y privacidad de los usuarios es una de las justificaciones de la plataforma para detectar esta situación y tomar medidas al respecto.
Por eso es importante tener presente que los mensajes relacionados al phishing son realizados por personas, quienes se hacen pasar por entidades bancarias con la idea de obtener información personal a través de engaños. En este sentido se recomienda eliminar este chat e informar del hecho a través de los canales oficiales de cada entidad.
Por otro lado, los mensajes de spam también pueden generar incomodidades en otros contactos. En este escenario, aquellos que envían mensajes no deseados pueden ser considerados como spam y, por ende, podrían representar riesgos para terceros. Para WhatsApp este es otro motivo para la eliminación de una cuenta.
Otra razón por la cual la compañía presta mucha atención para tomar estas decisiones es si un usuario recibe varios reportes en su contra. Desde el magnate digital lo consideran como una señal de alarma y pueden proceder a un bloqueo y, en el peor de los casos, a que no se pueda seguir utilizando su servicio.
Por último, en caso de utilizar versiones no oficiales de esta plataforma se aumentan los riesgos de perder acceso a la cuenta. En este caso, WhatsApp ha sido bastante claro y por ello recomienda no usar aplicaciones alternativas que podrían hacer peligrar la seguridad de los usuarios que diariamente se comunican por medio del envío de mensajes de texto, audio o videos.
Qué debo hacer si se bloqueó mi cuenta por haber usado WhatsApp Plus
Lo primero que debés hacer es desinstalar esta aplicación alternativa y bajarte la oficial a través de Google Playe Store. Posteriormente tendrás que eliminar el caché para poder volver a usar este servicio.
Es posible que con estos pasos puedas recuperar tu cuenta en menos de 24 horas, pero en otros casos el tiempo puede ser mayor si el usuario tuviera amonestaciones previas. Si sucede esto, lo mejor es esperar a que se cumpla la restricción y evitar el uso de WhatsApp Plus en un futuro.