Con el paso de los tiempos, los smartphones se convirtieron en elementos de suma importancia para nuestras vidas. No solo los usamos para comunicarnos, también son funcionales para el entretenimiento y otros aspectos.
Por esta situación, es importante que los protejas ante algún evento impensado como puede ser un hurto, situación que generaría que un tercero pudiera acceder a información personal y así utilizar tus datos para encontrar beneficios.
La nueva función que puede proteger tus datos ante un robo
Con el objetivo de ayudar a mantener un dispositivo, Google presentó una serie de herramientas para proteger a todos los usuarios. La intención es que este tipo de actualizaciones se añada a los servicios de Google Play durante los próximos meses para usuarios que cuenten con equipos con Android 10 y versiones posteriores. A continuación todos los detalles.
Protección de cada teléfono móvil
La compañía trabaja firmemente en estas medidas de seguridad con la idea de que un delincuente piense dos veces antes de intentar arrebatarte tu celular, ya que la intención es evitar que el dispositivo se reinicie y luego una futura reventa del mismo. Además le agregaron la opción Private Space con la idea de que puedas ocultar las aplicaciones confidenciales y que para acceder a ellas se necesite un pin totalmente independiente.
El gigante tecnológico también añadió más pasos para modificar las configuraciones sensibles de cada artefacto en compañía de algunas reformas para la autenticación de datos en caso de que un tercero sepa tu clave de acceso. Se agrega que estas novedades se incorporarán en algunos dispositivos hasta fines de 2024.
Protección automática en el momento del robo
Un hurto es un momento muy tensionante y, sobre todo, inesperado. En muchos casos, es difícil tener una reacción oportuna y por eso nuestros datos personales pueden quedar expuestos por medio de algunas funciones que son muy útiles ante este tipo de episodios.
- Bloqueo automático de la pantalla basado en tecnología de IA.
- Protección adicional cuando un delincuente tenga tu dispositivo.
Actuá con eficacia luego del robo de tu dispositivo
Desde ahora en adelante la opción denominada "Encontrar mi dispositivo" te permitirá bloquear o incluso borrar un dispositivo que se encuentre perdido. De esta manera, Remote Lock te otorgará alternativas para que puedas tener una reacción oportuna ante estos sucesos con la idea de que pueda aumentar la protección de tus datos. Se debe añadir que esta función estará disponible para dispositivos con Android 10 a finales de este año.