Muchas veces ocurre que transitando por caminos mal señalizados, con dimensiones que no permiten una gran maniobrabilidad, o en lugares anegados, el auto caiga en una zanja y quede atascado. Y pese a que hay algunas supuestas técnicas para sacarlo, el método infalible es este.
Si bien la primera opción que aparece, inmerso en la desesperación, es llamar a la grúa, esto puede evitarse no solo para no pagar una gran suma de dinero, sino también para evitar todo el estrés y la incomodidad que provoca esta situación.
El método infalible para sacar el auto de una zanja
Un usuario que se encuentra bajo el arroba “conggeshouche01” fue quien compartió en sus redes sociales una técnica cuasi infalible para que, si eventualmente el auto queda atascado en una zanja, se pueda sacar sin la necesidad de llamar a una grúa.
Previo a este método, vale aclarar -a partir de los comentarios de cientos de usuarios en el video-, que es importante que para llevar a cabo esta técnica lo haga “alguien con un poco de experiencia”, dado que el último movimiento para llevar a cabo toda esta acción requiere mucha precisión.
El video muestra que, cuando la rueda queda suspendida en el aire, hay que entrar al auto y girar el volante de manera tal que la parte trasera del neumático quede lo más cerca que se pueda de la superficie. Una vez listo, hay que pisar el freno, poner “marcha atrás” y, con el auto frenado, acelerar hasta llegar a las 3500 revoluciones por minuto. Esto produce un fuerte movimiento de las ruedas, que será clave más adelante.
Para el siguiente paso hay que estar seguro. Una vez que el motor alcance las 3500 revoluciones por minuto, hay que soltar de golpe el freno y, así, el auto saldrá con gran velocidad hacia atrás, haciendo que el movimiento provoque que la rueda suspendida en el aire tome contacto con la superficie. Después de eso, la tracción lógica sacará al vehículo del problema y sin gastar un centavo.
MÁS INFO
Vale mencionar que existe la posibilidad de que el contacto sí se genere, pero que el auto no salga de la zanja. En ese caso, solo queda seguir acelerando hasta sacarlo. Es decir: una vez suelto el freno, cuando se sienta el contacto de la rueda suspendida en el aire, hay que pisar el acelerador para acelerar, dar más empuje y sacar el auto de la zanja.